Repuntan contagios en Hermosillo; 33 de 49, sexto caso en niño de 8 años, suman 534 en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Repuntan contagios en Hermosillo; 33 de 49, sexto caso en niño de 8 años, suman 534 en Sonora

Repuntan contagios en Hermosillo; 33 de 49, sexto caso en niño de 8 años, suman 534 en Sonora

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Un repunte de casos de COVID-19 se registró este viernes en Hermosillo; de los 49 casos nuevos de hoy en el estado, 33 pertenecen a la capital de Sonora. Esta noche también se confirmó el sexto caso pediátrico, así como dos casos nuevos en personal de salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que, con los nuevos casos, se acumulan 534 en Sonora, mientras que las muertes se mantienen en 45.

De los nuevos pacientes de coronavirus, 33 son residentes de Hermosillo; Nogales y Caborca contabilizaron 4 cada uno; Cajeme y Guaymas, 3 cada municipio; mientras que San Luis Río Colorado y Agua Prieta, 1 en cada uno.

El caso pediátrico se trata de un niño hermosillense de 8 años, quien se mantiene estable y en recuperación domiciliaria, agregó, mientras que los dos trabajadores de la salud son residentes de Hermosillo y Agua Prieta cada uno.

“Los números no mienten”, dijo Clausen, “en los últimos cuatro días, ha habido más de 100 contagios, por eso el constante llamado a que te quedes en casa”.

El secretario aseveró que le resulta preocupante que las personas sigan haciendo fila para comprar cerveza y que se estén preparando para festejar el Día de las Madres, aún cuando los contagios y las muertes no se han detenido.

“Sigues haciendo fila hasta para comprar cerveza”, manifestó, “has visto cómo todavía no se han podido detener las muertes por COVID-19 y sigues queriendo salir de fiesta.

Te acabo de informar que en Hermosillo hay en 156 casos, cuando hace una semana eran 74; más del doble en una semana y muchos se están alistando para festejar en grande el 10 de mayo”.

Clausen Iberri pidió a la ciudadanía no acudir a los panteones, pero también a no visitar a sus madres en sus casas, para evitar exponerlas a un contagio.

“¿Te has puesto a pensar que, si te contagias o contagias a tu mamá, pudiera ser el último 10 de mayo que pasan juntos?”, concluyó, “el mejor regalo que le puedes dar esta vez, es la vida misma; no salgas, no la expongas, mejor regálale la vida que ella misma te dio”.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Ramon leyva dice:

    Si es correcto ver lo de la cerveza esta mal que la gente se aglomere como esta mal que los bancos hagan lo mismo y nadie les dice nada cerraron sucursales y la gente cansada no guarda distancia

  • Carolina Valdez Ramírez dice:

    Tiene toda la razón, debemos seguir las indicaciones de los expertos, Dios nos proteja a todos pero especialmente al personal de salud ????????????????????????

  • Ramon lopez sonoqui dice:

    De que sirve tanto sacrificio de cuarentena si estan regresando gente del otro lado en sonora que puede infectar sin hacerles pruebas p covid solo quedate en casa .no quieren gastar .asi cuando pues.y los bancos abran sucursales estan peor q los oxxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *