-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Adelantan fondo de 40 mdp de Fideicomiso Puente Colorado para atender epidemia en SLRC, Puerto Peñasco y Plutarco E. Calles

Últimas Noticias

Cliente mata a cajera de supermercado por exigir uso de cubrebocas en Atlanta

Una cajera de un supermercado en el área de Atlanta murió y otras tres personas resultaron heridas en un...

Aprende a delegar tareas a tus colaboradores de tal manera que las hagan mejor que tú: coach empresarial

Delegar las tareas de manera eficaz y no solo ordenar al otro que las haga lleva a un líder...

“Levantan” a mujer mientras se ejercitaba en la colonia Rivello Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, a las 9:20 horas, elementos de la unidad 049 acudieron a las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 07 de 2020. San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles recibirán 40 millones de pesos del Fideicomiso Puente Colorado donde se incluye por primera vez en la historia, un porcentaje de recursos para la atención de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), luego de aprobarse por unanimidad este acuerdo durante la sesión extraordinaria del Comité del Fideicomiso Puente Colorado.

Claudia Dynorah Sánchez García, administradora general del Fideicomiso Puente Colorado, destacó que estos tres municipios pertenecen al Fideicomiso y cada año, en el mes de julio, reciben un fondo del Puente de Peaje en San Luis Río Colorado, sin embargo, se decidió adelantar la entrega del recurso es una acción oportuna, en apoyo a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza frente al Covid-19.

-Anuncio-

“Este recurso es el fruto de las contribuciones ciudadanas al Puente y que se transforman en apoyos directos a los municipios”, explicó.

Por ello, de los 40 millones de pesos, San Luis Río Colorado recibirá 21 millones 600 mil pesos; Puerto Peñasco, 12 millones de pesos y Plutarco Elías Calles, 6 millones 400 mil pesos, de acuerdo a los porcentajes que están destinados para cada municipio.

Al señalar que la reunión se realizó de manera virtual, la administradora general del Fideicomiso Puente Colorado detalló que esta propuesta fue aprobada por unanimidad por parte de los integrantes del Consejo del Fideicomiso Puente Colorado, con el compromiso de entregar un informe de la aplicación de estos recursos a fin de transparentar dicho gasto.

-Anuncio-

El comité del Fideicomiso Puente Colorado está integrado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como presidenta; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, vicepresidente; Gustavo Rodríguez, subsecretario de Egresos, secretario; y seis vocales, Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Eduardo Pacheco Grajeda, director del Centro SCT en Sonora; Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; los tres presidentes municipales y el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo quien funge como Comisario Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...
-Anuncio-