-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Peso mexicano cayó por débiles datos de empleo en EEUU

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

El peso mexicano se depreciaba el miércoles tras conocerse débiles datos del empleo en el sector privado de Estados Unidos, que mostraron los devastadores efectos económicos que ha causado la propagación del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 24.1820 por dólar, con una pérdida de un 0.83% frente a los 23.9860 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso ya venía perdiendo de la mano de otras monedas emergentes, pero tras conocerse los datos del empleo sus pérdidas se profundizaron.

Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron un récord de 20,236 millones de trabajadores en abril, ya que los cierres comerciales obligatorios en respuesta al brote del nuevo virus asolaron la mayor economía mundial.

Esta cifra sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en Estados Unidos.

“El dato confirma que la tasa de desempleo mostrará (el viernes) un incremento importante, probablemente a niveles no vistos desde la Gran Depresión”, dijo Banco Base en un reporte.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-