-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

3 fallecimientos, suman 44 en Sonora, confirman 59 casos nuevos, el número más alto de contagios, hay 451 en total

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

3Tres muertes y 59 casos nuevos de COVID-19 son las cifras que se acumularon para estos martes y miércoles en Sonora, las más altas que se han registrado desde el inicio de la pandemia: en total, ya son 451 personas contagiadas, así como 44 las que han muerto a causa de la enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, detalló que las defunciones se registraron en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo, mientras que los nuevos contagios sucedieron en 19 mujeres y 40 hombres de entre 19 y 82 años.

-Anuncio-

“Estos últimos días son en los que se han registrado más contagios desde que inició la pandemia en Sonora”, dijo Clausen, “estamos en los días más difíciles, no es el momento de bajar la guardia, ahorita es cuando menos debes andar en la calle, quédate en casa”.

La primera defunción corresponde a la de una mujer de 64 años, residente de San Luis Río Colorado. Tenía antecedente de enfermedad crónica pulmonar, diabetes y VIH. Comenzó síntomas el 20 de abril y fue hospitalizada el 23, para luego ser trasladada a Mexicali, donde fue confirmada con la enfermedad el 25 abril. No se precisó el día de su muerte.

El segundo fallecimiento, fue el de un hombre de 63 años, residente de Nogales, quien, en apariencia, no tenía enfermedades previas. Inició síntomas el 27 de abril, pero progresó negativamente y el 29, tras la valoración médica en una unidad del IMSS, fue enviado a recuperación a su domicilio. El paciente falleció en su hogar el 1 de mayo y fue confirmado el 5 como portador de COVID-19.

-Anuncio-

La tercera muerte, fue la de una mujer de 82 años, residente de Hermosillo, quien tenía diabetes e hipertensión. Sus síntomas respiratorios iniciaron el 20 de abril, con evolución negativa, por lo que fue internada el 27 de abril. Requirió ventilación mecánica invasiva y falleció el 4 de mayo. Este miércoles se confirmó COVID-19.

Los 59 nuevos casos que se confirmaron se distribuyen 21 en Hermosillo; 19 en San Luis Río Colorado; 6 en Cajeme; 4 en Cananea; 3 en Nogales; 3 en Agua Prieta; 2 en Guaymas; y 1 en Navojoa. Solo una de estas personas tenía antecedente de viaje a Baja California.

-Anuncio-

De ellos, 14 eran trabajadores de la salud, donde 4 son de Cananea; 3 de San Luis Río Colorado; 3 en Cajeme; 2 en Agua Prieta; 1 en Nogales y 1 en Hermosillo.

“Los cuatro casos de Cananea, corresponden a trabajadores de un centro de salud de ese municipio”, sostuvo el secretario, “la investigación epidemiológica se encuentra en curso para identificar casos adicionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-