-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Sonora entra al pico de contagios, vital quedarse en casa: Gobernadora; confirman otro caso en Cananea, suman 393

Últimas Noticias

Diablos de México vuelve a apalear a Tigres y liga su quinta victoria en la LMB

Por segundo día consecutivo, los Diablos Rojos del México hicieron gala de una poderosa ofensiva que armó un rally...

Gobierno de Puebla entregará terreno y costeará la construcción de una casa a afectados por socavón

Los afectados por el socavón que se abrió en Zacatepec serán indemnizados por la pérdida de sus patrimonios, así...

Buscan empleo en otros países, sin mudarse; opciones sin fronteras

CIUDAD DE MÉXICO. El teletrabajo o home office, popularizado a partir de la pandemia de covid-19, acabó con las...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich envió un mensaje a la población sonorense donde reitera la necesidad de acatar las medidas sanitarias, pues Sonora se encuentra en la entrada del pico de contagios de COVID-19.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud en Sonora no presentó este martes su informe diario sobre el desarrollo de la pandemia, pues sus plataformas se encuentran en actualización; Enrique Clausen solo adelantó, a través de su cuenta de Twitter, la confirmación de un caso positivo de coronavirus en Cananea.

-Anuncio-

Con este caso nuevo, Sonora acumularía 393 pacientes con coronavirus y la cifra de defunciones se mantendría en 41.

“Es en este preciso momento donde existe el mayor riesgo de contagios para todos”, sostuvo Pavlovich en un video publicado en sus redes sociales, “por eso, si logramos mantener el aislamiento, podemos evitar la propagación del virus y, por tanto, menos enfermos y menos dolor por la pérdida de un ser querido”.

-Anuncio-

La mandataria afirmó que se ha logrado reducir la ola de contagios esperados para estas fechas, sin embargo, “el peligro no ha pasado, porque nadie es inmune al contagio”.

Pavlovich agregó que los casos confirmados en los últimos días confirman el pronóstico de los expertos.

“Entre viernes y lunes se han registrado 59 casos nuevos, lo que representa 20% del total de casos que se han confirmado hasta ahora, esto significa que estamos viviendo un claro repunte de contagios”.

-Anuncio-

La gobernadora reiteró que, en Sonora, ya se cuenta con 231 ventiladores mecánicos adicionales que se adquirieron para atender a la población, pero que se debe buscar no usarlos, por lo que pidió hacer “un esfuerzo” extraordinario de permanecer el mayor tiempo posible en casa, durante las próximas dos semanas.

Confirmación

Este martes, la Secretaría de Salud de Sonora no emitió su transmisión en vivo en redes sociales con la actualización de datos sobre el desarrollo del COVID-19 en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Clausen, secretario de Salud, dijo que las plataformas de epidemiología y de transmisiones en vivo se encuentran en actualizaciones, por lo que el informe se dará por la noche del próximo miércoles.

El secretario informó únicamente sobre un caso confirmado de la enfermedad en Cananea, por lo que este municipio se sumaría por primera vez a la lista de los 17 municipios con pacientes de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...
-Anuncio-