-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Salud prevé que México alcance el pico máximo de la epidemia de coronavirus el 8 de mayo

Últimas Noticias

Activan Alerta Amber por la desaparición de Ayline de 15 años en Ciudad Obregón, fue vista por última vez el 8 de junio

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de...

Es vinculado a proceso el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Por presunto ejercicio indebido de funciones fue vinculado a proceso el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; se...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...
-Anuncio-

México, 5 may (EFE).- La Secretaría de Salud informó este lunes que el pico máximo de la epidemia de COVID-19 en el país ocurrirá el 8 de mayo, dos días después de lo que habían pronosticado el pasado viernes.

La Secretaraía de Salud prevé que México alcance el pico máximo de la epidemia el 8 de mayo.

-Anuncio-

“Sin intervenciones (en salud pública), el punto máximo lo hubiéramos tenido el 2 de abril, un pico muy temprano”, explicó en conferencia el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hemos ganado tiempo, la predicción es que lo tendremos el 8 de mayo y estoy consciente que yo previamente dije 6 de mayo”, agregó.

El funcionario dijo que al actualizarse la predicción “se ve una ganancia adicional (de dos días) porque se pasó del 6 al 8 de mayo y al pasar esos días la curva aún es más plana”.

-Anuncio-

Precisó que las intervenciones de salud pública tienen dos momentos importantes: la contención y la mitigación comunitaria.

En la conferencia, López-Gatell explicó que “aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia” ya que “las epidemias no se pueden parar de un día para otro” e insistió en que el comportamiento de la curva epidémica se mantendrá hacia abajo “si las personas se quedan en casa”.

Además llamó a seguir practicando las medidas de prevención e higiene como la Sana Distancia y el lavado constante de manos.

-Anuncio-

Comentó que “quien aplanó la curva epidémica fue la gente” y destacó la participación de la ciudadanía para disminuir el nivel de contagio al tiempo que insistió que “esto no es una señal de suspender medidas de Sana Distancia”.

Advirtió que aún falta más de la mitad del ciclo epidémico y también falta que muchas ciudades registren su periodo epidémico como ocurre ahora en la Ciudad de México.

Explicó que la curva epidémica no se puede dibujar a nivel nacional ya que cada estado “tendrá momentos diferentes de mayor registro de casos”.

México llegó este martes a 26 mil 25 casos confirmados con 2 mil 507 muertos por COVID-19 a pocos días de que se alcance en el país el clímax de la pandemia para luego iniciar su descenso, según los pronósticos de las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas, las autoridades notificaron mil 120 nuevos contagios por el virus, lo que supuso un aumento de 4.5 por ciento respecto a los 24 mil 905 confirmados del día anterior, informó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.

En tanto, la cifra de fallecimientos creció en 236 para pasar de los 2 mil 271 el lunes a los 2 mil 507 decesos reportados este día en el informe técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...
-Anuncio-