-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Inicia en México Plan DN-III para apoyar estrategia contra emergencia sanitaria: AMLO

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Este 4 de mayo del 2020 inicia la aplicación de los planes DNIII y Marina para el reforzamiento de toda la estrategia para enfrentar el coronavirus, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos infraestructura (hospitalaria), camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes. No hemos sido rebasados y vamos a ampliar nuestra capacidad de atención en seis entidades federativas, donde se da atención especial porque ahí se presentan el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California”, indicó el primer mandatario.

-Anuncio-

La pandemia, resaltó, no afecta de manera uniforme en todo el país en su parte critica, subrayó el presidente de la República, al aclarar que “esto no quiere decir que al resto de los estados no les va a llegar, pero esto permite concentrar esfuerzos donde más se necesita” por ahora en estos “estados críticos” y posteriormente se irá apoyando a las regiones que lo requieran posteriormente.

A 42 días de la jornada de sana distancia que concluiría el próximo 30 de mayo, suman 6 mil 833 contagios activos que son los que podrían pasar el virus en su entorno y 2 mil 154 fallecimientos.

Aunque se mencionó a Morelos como una entidad con aumento de contagios activos, el subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que no se trata de una alerta específica para la entidad.

-Anuncio-

El Jefe del Ejecutivo insistió en la recomendación de quedarnos en casa “para salir adelante… Ya falta poco”, remarcó cómo ha destacado desde este fin de semana al repetir que “ya se ve la luz al final del túnel, creo que solo va a ser este mes. Ese es mi pronóstico”, manifestó López Obrador.

Incluso, confió el presidente de la República, “vamos a regresar poco a poco a las actividades el 18 de mayo y a nivel nacional el próximo primero de junio”.

Desde esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS abrirá albergues para médicos que viajarán a los seis estados con mayor necesidad de atención desde otras regiones del país.

-Anuncio-

Asimismo la Secretaría de la Defensa adelantó que sus 117 instalaciones hospitalarias militares de zona y consulta médica externa se irán convirtiendo en centros de atención COVID; las primeras 30 se pondrán en operación en 6 estados esta semana.

Asimismo, el Ejército mexicano realiza transporte de insumos médicos, equipos alimentos y ha contribuido en la repatriación de mexicanos varados en al menos 6 países.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-