-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Estrés laboral podría aumentar riesgo de enfermedad arterial

Últimas Noticias

-Anuncio-

Las personas con estrés laboral podrían tener mayores probabilidades de desarrollar la enfermedad arterial periférica, según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

“Se sabe que el estrés está asociado con un aumento de la inflamación y con mayores niveles de glucosa”

-Anuncio-

Para la investigación, un grupo de científicos analizaron los registros de 139 mil hombres y mujeres con una edad promedio de entre los 39 y 49 años que habían participado en 11 estudios separados en Finlandia, Suecia.

Descubrieron que las personas con estrés relacionado con el trabajo tenían 1.4 veces más probabilidades de sufrir enfermedad arterial periférica en comparación con aquellos que no tenían este tipo de estrés.

La enfermedad arterial periférica, explicaron, es un padecimiento cardiovascular que se produce cuando el colesterol u otras sustancias grasas se acumulan en los vasos sanguíneos alejados del corazón e impiden el flujo de la sangre.

-Anuncio-

“Nuestros hallazgos sugieren que el estrés relacionado con el trabajo podría ser un factor de riesgo para dicho padecimiento de forma similar a como lo es para la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular”, apuntaron.

Aunque señalaron la falta de más estudios, “se sabe que el estrés está asociado con un aumento de la inflamación y con mayores niveles de glucosa, por lo tanto podría estar contribuyendo a las complicaciones de la enfermedad arterial”.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-