-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Virus puede permanecer en el aire de espacios cerrados

Últimas Noticias

López Obrador anunció que Línea 12 del metro en CDMX estará lista en un año

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que un año estará operando nuevamente la...

Inflación sube y desempleo aumenta en México: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de junio de 2021 el...

UIF va contra empresas eléctricas privadas por simulación en contratos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, indaga a las empresas privadas de electricidad, por...
-Anuncio-

Investigadores del laboratorio Estatal de Virología de la Universidad de Wuhan indicaron que debido a la pandemia causada por el creciente número de contagios por coronavirus, distintos estudios se han dedicado a comprobar si es posible el contagio por medio del aire.

“La ventilación de la habitación, el espacio abierto, la desinfección de la ropa de protección y el uso y la desinfección adecuados de las áreas de baño pueden limitar la concentración de ARN de SARS-CoV-2”

-Anuncio-

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature, el coronavirus puede permanecer en el aire de los espacios que carecen de ventilación, es importante mencionar que el mayor factor de riesgo es el contacto con las gotículas de una persona infectada.

Además se investigó la naturaleza aerodinámica del SARS-CoV-2 midiendo el ARN viral con “trampas de aerosol”, en diferentes áreas de dos hospitales de Wuhan, China, durante el brote de COVID-19 en febrero y marzo de 2020 y encontraron fragmentos del material genético del virus flotando en el aire de los baños de dichos hospitales.

Las áreas en donde la concentración del virus fue menor, la detectaron en las salas de aislamiento y las habitaciones ventiladas para pacientes, dedujeron que el virus está presente en el aire de espacios cerrados o en áreas propensas a la aglomeración, posiblemente debido a portadores infectados en la multitud.

-Anuncio-

“Nuestros resultados indican que la ventilación de la habitación, el espacio abierto, la desinfección de la ropa de protección y el uso y la desinfección adecuados de las áreas de baño pueden limitar la concentración de ARN de SARS-CoV-2 en aerosoles”, de acuerdo con los investigadores.

Por otro lado, Linsey Marr, científica especializada en aerosoles del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, asegura que una gotícula de saliva es muy pequeña para quedarse flotando en el aire por un tiempo prolongado, refiriéndose a espacios públicos o ventilados, lo cual hace poco probable que el virus pueda alojarse en la ropa de las personas.

Además, un estudio de 2005 en donde científicos examinaron el síndrome respiratorio agudo grave (SARS), el cual es otro tipo de coronavirus, en muestras virales de papel y en una prenda de algodón, descubrieron que dependiendo de la concentración del virus, este puede tardar en volverse inactivo de cinco minutos a 24 horas.

-Anuncio-

Un informe del Daily Mail, en el que científicos lograron capturar la trayectoria de un estornudo de una persona sana mediante cámara lenta, mostró que las gotas virales que se expulsan durante una tos o un estornudo pueden viajar entre 10 y 30 metros por segundo en un ambiente cálido y húmedo.

Por lo que las gotas de saliva de una persona infectada podrían quedar atrapadas en los flujos de aire acondicionado o en la ventilación que se encuentra en los espacios públicos como supermercados y hospitales. En cuanto a las que se quedan en el aire perderán su impulso y se evaporarán.

A pesar de que el virus esté menos concentrado en las áreas ventiladas, debes tomar en cuenta las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio por coronavirus, no olvides lavarte las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar.

Limpia y desinfecta las superficies y artículos de alto contacto como: mesas, perillas de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, fregaderos, artículos electrónicos, entre otros.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-