-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Por pandemia, reparten comida gratis para mascotas en Miami

Últimas Noticias

Perro Androide incursionará con en la radio en apoyo a difundir el talento local

Hermosillo.-  Con 56 conciertos, Perro Androide, promotora de bandas de rock, incursiona este lunes con programa en Radio Sonora,...

Personal de enfermería y medicina en Sonora marchan para visibilizar detección oportuna del cáncer de mama

Hermosillo.-  Desde las 08:00 de la mañana de este domingo, personal de enfermería y medicina de distintos lugares de...

Secretaría de Salud registra 43 nuevos contagios y ninguna muerte por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 17 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud informó que este día se registraron 43 nuevos...
-Anuncio-

Una larga fila de más de 600 vehículos se formó desde primeras horas de este jueves para recibir parte de los 18 mil kilos de comida para perros y gatos que un albergue para animales del condado Miami-Dade repartió gratuitamente.

Con guantes y mascarillas, más de una veintena de empleados y voluntarios trabajaron al unísono desde las ocho de la mañana para repartir los sacos de comida a los automovilistas.

-Anuncio-

La fila parecía no tener fin como ocurría en otros puntos del condado donde esta mañana se entregaba comida gratuitamente a las familias que han quedado sin ingresos por el cierre de negocios a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Los animales también tienen que comer, dijo John Palmera, un desempleado que consiguió comida para su pastor alemán.

“A nosotros nos ha ayudado mucho la comunidad en lo que estamos haciendo aquí en el refugio al salvar animales. Esto es una manera de darle las gracias a la comunidad y creemos que es muy importante. Cuando ves a más de 400 personas en una fila esperando a las cuatro de la mañana, hay necesidad”, dijo el director del Centro de Protección y Adopción de mascotas, Alex Muñoz.

-Anuncio-

Los conductores, con el baúl del automóvil abierto y sus mascarillas puestas, avanzaban con un papel en la mano que indicaba el tipo de pienso que necesitaban para sus mascotas.

En apenas treinta segundos estaban fuera del aparcamiento de este refugio en Doral, una ciudad a unos veinte kilómetros de Miami.

En apenas dos horas las más de seiscientas bolsas de comida se habían agotado demostrando el éxito de esta iniciativa que es la segunda vez que se celebra.

-Anuncio-

Según Muñoz, se otorgarán más ayudas de este tipo en caso de que la crisis por el coronavirus continúe.

“Estamos viendo la necesidad en estos tiempos de crisis, y depende de lo que dure esto y la necesidad económica planeamos seguir haciendo este tipo de iniciativas”, explicó.

La comida fue donada por la Sociedad Americana contra la Prevención de la Crueldad Animal como parte de su iniciativa nacional “Ayuda y Recuperación COVID-19” con la que ha repartido cinco millones de dólares en ayudas para este tipo de organizaciones.

Sacha y Toby, dos bulldogs inglés, podrán comer en abundancia durante los próximos dos meses gracias a esta ayuda, según indicó su dueña, Marina Lacuotore, que trabaja en una tienda de accesorios y ropa y carece de ingresos durante el confinamiento al que ha obligado el coronavirus.

“Estoy muy agradecida con toda esta donación que nos han hecho. Definitivamente con toda esta pandemia ha sido muy difícil el tema laboral. Todos estamos en casa y estamos viniendo a recoger esta colaboración que nos está dando el condado”, comentó tras haber recogido la ayuda.

Por su parte, John Palmera aseguró que esta “es una política muy buena la que está realizando Miami en cuanto a la beneficencia para los residentes”.

“Muchos no estamos trabajando y los animales también son seres vivos”, afirmó.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...
-Anuncio-