-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

“Me siento como Jack Torrance”: Stephen King compara su confinamiento con El Resplandor

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

La actual pandemia de coronavirus que mantiene al mundo en cuarentena ha sido comparada en varias ocasiones con The Stand (La danza de la muerte) de Stephen King. Sin embargo, para el maestro del terror su confinamiento está siendo más parecido a la historia de Jack Torrance en El Resplandor, tal y como él mismo ha explicado, ya que se siente como el personaje de Jack Nicholson.

Por suerte, King no se refiere a las partes en las que Torrance se volvía loco en el Hotel Overlook, sino más bien a los momentos en el que el personaje se refugiaba en la escritura de su novela como medio para aguantar el encierro en el lujoso resort. De hecho, el autor está aprovechando su aislamiento para completar un nuevo libro.

-Anuncio-

“Estoy trabajando en un nuevo libro, así que por las mañanas olvido todo y simplemente escribo”, explicó el prolífico escritor en una entrevista con Vanity Fair. “Quería tiempo para trabajar en un libro, y ahora tengo mucho. Me siento como Jack Torrance, por el amor de Dios”.

El impacto de la actual situación mundial ha calado hondo en King, tanto es así que incluso ha modificado algunos aspectos de su nueva obra, ambientada en 2020, en base a la pandemia. “Ambienté la novela en 2020 porque pensé ‘está bien, cuando la publique, si es en 2021, será una historia del pasado”, dijo el autor en otra entrevista con NPR.

“Y entonces apareció ésta cosa, inmediatamente miré hacia atrás, a lo que ya había escrito, y me di cuenta de que una de las cosas que sucedía es que dos de los personajes iban en un crucero”, añadió sobre su próximo libro. Un aspecto de la historia que decidió cambiar ya que “nadie va a ir de crucero en 2020”.

-Anuncio-

Finalmente, King decidió cambiar la época en la que se desarrolla la acción a 2019, en un momento en el que “las personas podían congregarse y estar juntas libremente, para que la historia funcionase”.

En la novela de King The Stand, publicada en 1978, la trama presenta un mundo que ha sido afectado por una brutal pandemia global, tras la que algunos supervivientes tratan de reconstruir la sociedad tal y como la conocían. Desde luego, no son pocas las similitudes con la actual situación del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-