-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Javier ha dedicado su vida a las artes marciales desde hace 22 años a nivel mundial, ahora imparte seminario por Internet

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

Practicar cualquier tipo de artes marciales requiere esfuerzo, disciplina y dedicación, sobre todo si se convierte en un estilo de vida como lo es para Javier Acosta Serrano, maestro de tang soo do y tae kwon do, quien imparte clases en línea.

Javier es director del Centro Tradicional de Artes Marciales de México y tiene más de 22 años en la práctica de distintos tipos de estas disciplinas, por ello durante la cuarentena siguió realizando su pasión al dar clases virtuales a sus alumnos.

-Anuncio-

Desde el 18 de marzo Javier empezó invitando por Facebook a sus alumnos, para que se unieran a sus clases y pusieran al tanto de todos los ejercicios que ahí se realizan.

Después de ello, Javier decidió crear un canal de Youtube con contenido exclusivo de artes marciales, el cual apenas está en desarrollo y en el que se practicarán ejercicios de tang soo do, una disciplina orientada hacia la defensa personal.

-Anuncio-

“Hola, qué tal yo soy Javier Acosta. Nos adentraremos en el fascinante mundo de las artes marciales, siempre con un análisis objetivo y consciente de que el que expone, se expone”, expresa en el canal de Youtube “CTAM ARTES MARCIALES”.

En el Centro Tradicional de Artes Marciales de México, ubicado en Paseo de Los Ángeles no 41, en la colonia Tulipanes, Acosta Serrano también da clases de defensa personal, kick boxing, acondicionamiento físico y jiu-jitsu brasileño, a personas de todas las edades que van desde los 4 hasta los 65 años, sin embargo debido a la contingencia sanitaria se han suspendido de manera temporal.

Javier también es representante de la World Traditional Tang Soo Do Union, en México, Belice, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, cuya organización tiene presencia en 14 países.

-Anuncio-

En estos días de encierro, Acosta Serrano de igual manera llevó a cabo por línea un seminario de artes marciales, al que se unieron un total de 13 países de todo el mundo: Irlanda, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Alemania, Mozambique, Francia, India y Haití.

El especialista en artes marciales también practica el altruismo, pues ha sido voluntario de la Fundación Teletón durante cinco años, cuya labor fue dar clases gratis dos veces por semana a niños de esta organización.

También lee

Hermosillenses ayudan en línea: Maritza cuenta cuentos, Karla da psicología y Pavel clases de saxofón

“Dos de estos niños son cinturón negro, uno de ellos tiene parálisis cerebral infantil y una niña que está en silla de ruedas”, detalló.

Javier ve a las artes marciales como una filosofía, que además de ser una válvula de escape de su cotidianidad, les sirven para fortalecer su espíritu y reflexionar sobre la vida.

“Necesitamos tener esa distracción mental, ese acondicionamiento físico, las artes marciales te dan un temple y si las practicas bien como debe de ser, como un arte marcial filosófico te hacen entrar en reflexión, en introspección, en buscar el lado positivo y negativo de las cosas pero siempre haciendo un análisis objetivo, tratando de buscar salidas o caminos”, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-