-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Javier ha dedicado su vida a las artes marciales desde hace 22 años a nivel mundial, ahora imparte seminario por Internet

Últimas Noticias

-Anuncio-

Practicar cualquier tipo de artes marciales requiere esfuerzo, disciplina y dedicación, sobre todo si se convierte en un estilo de vida como lo es para Javier Acosta Serrano, maestro de tang soo do y tae kwon do, quien imparte clases en línea.

Javier es director del Centro Tradicional de Artes Marciales de México y tiene más de 22 años en la práctica de distintos tipos de estas disciplinas, por ello durante la cuarentena siguió realizando su pasión al dar clases virtuales a sus alumnos.

-Anuncio-

Desde el 18 de marzo Javier empezó invitando por Facebook a sus alumnos, para que se unieran a sus clases y pusieran al tanto de todos los ejercicios que ahí se realizan.

Después de ello, Javier decidió crear un canal de Youtube con contenido exclusivo de artes marciales, el cual apenas está en desarrollo y en el que se practicarán ejercicios de tang soo do, una disciplina orientada hacia la defensa personal.

-Anuncio-

“Hola, qué tal yo soy Javier Acosta. Nos adentraremos en el fascinante mundo de las artes marciales, siempre con un análisis objetivo y consciente de que el que expone, se expone”, expresa en el canal de Youtube “CTAM ARTES MARCIALES”.

En el Centro Tradicional de Artes Marciales de México, ubicado en Paseo de Los Ángeles no 41, en la colonia Tulipanes, Acosta Serrano también da clases de defensa personal, kick boxing, acondicionamiento físico y jiu-jitsu brasileño, a personas de todas las edades que van desde los 4 hasta los 65 años, sin embargo debido a la contingencia sanitaria se han suspendido de manera temporal.

Javier también es representante de la World Traditional Tang Soo Do Union, en México, Belice, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, cuya organización tiene presencia en 14 países.

-Anuncio-

En estos días de encierro, Acosta Serrano de igual manera llevó a cabo por línea un seminario de artes marciales, al que se unieron un total de 13 países de todo el mundo: Irlanda, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Alemania, Mozambique, Francia, India y Haití.

El especialista en artes marciales también practica el altruismo, pues ha sido voluntario de la Fundación Teletón durante cinco años, cuya labor fue dar clases gratis dos veces por semana a niños de esta organización.

También lee

Hermosillenses ayudan en línea: Maritza cuenta cuentos, Karla da psicología y Pavel clases de saxofón

“Dos de estos niños son cinturón negro, uno de ellos tiene parálisis cerebral infantil y una niña que está en silla de ruedas”, detalló.

Javier ve a las artes marciales como una filosofía, que además de ser una válvula de escape de su cotidianidad, les sirven para fortalecer su espíritu y reflexionar sobre la vida.

“Necesitamos tener esa distracción mental, ese acondicionamiento físico, las artes marciales te dan un temple y si las practicas bien como debe de ser, como un arte marcial filosófico te hacen entrar en reflexión, en introspección, en buscar el lado positivo y negativo de las cosas pero siempre haciendo un análisis objetivo, tratando de buscar salidas o caminos”, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-