-Anuncio-
martes, abril 20, 2021

Hermosillenses ayudan en línea: Maritza cuenta cuentos, Karla da psicología y Pavel clases de saxofón

Últimas Noticias

Incendio en cuadra rumbo a la costa de Hermosillo deja una yegua de 8 meses muerta y una de 10 años lesionada; FGJE ya...

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación por los probables...

Diputados chilenos aprueban proyecto de ley para permitir la eutanasia en mayores de 18 años

SANTIAGO (AP) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes un proyecto de ley para permitir la...

Con karaoke virtual, familiares y seguidores de “El Príncipe de la Canción” conmemoran el Día Internacional de José José

Ciudad de México, 20 abr (EFE).- Para conmemorar el Día Internacional de José José, seguidores del llamado Príncipe de la canción,...
-Anuncio-

Acompañada de sus hijos, Maritza Félix decidió contar cuentos vía transmisiones en vivo desde Facebook, mientras que Karla Durazo ofrece consultas de psicología por Internet y Pavel López González imparte a bajo costo clases de saxofón en línea.

-Anuncio-

Los tres profesionales en sus respectivas áreas aprovecharon sus conocimientos para ayudar a mitigar el estrés, la ansiedad y el aburrimiento de las personas que permanecen encerradas en sus casas por la cuarentena derivada del coronavirus.

Maritza Félix es periodista independiente originaria de Sonora pero radica en Phoenix, Arizona. Motivada por realizar una actividad recreativa en línea, al lado de sus cuates de 5 años, Matías y Mika, empezó a leer el cuento de Blancanieves.

-Anuncio-

Por ello, Matías se vistió de Batman, Mika de Blancanieves y Maritza de la madrastra de la princesa, razón por la cual, gracias a ese espontáneo video lograron juntar a más de 2 mil personas de países como Francia, España y Guatemala.

“Cuando estamos haciendo los videos en vivo es un espacio para que mi esposo pueda trabajar en silencio desde la comodidad de la sala, nosotros nos subimos al cuarto. Mis hijos se emocionan mucho, practican lo que van a leerle a los otros niños al día siguiente, están mejorando mucho sus actividades de lectura y se sienten muy comprometidos y responsables, de estar listos a medio día y contarle cuentos a todos los niños del mundo, dicen ellos…

-Anuncio-

“Para mi es como un salvavidas, porque uno está hablando todo el día de muertes, de casos de coronavirus y de tragedias, entonces contar los cuentos con una actividad familiar se vuelve como una especie de asilo a todo el caos que nos ha traído esta pandemia y además las familias que las han podido ver a través de Internet, nos dicen que cuando menos sus niños ya están poniendo más atención, se ríen y ya no se sienten tan solos de saber que no son los únicos que están encerrados en sus casas”, abundó la periodista.

 

Karla Durazo es una profesional de la psicología que preocupada por el comportamiento en casa de los papás e hijos ante el encierro por el coronavirus, brinda clases de fisioterapia, psicopedagogía y psicología en línea.

Esta actividad la realiza mediante distintos grupos personalizados de Facebook en los que manda tutoriales a madres y padres -de niños desde los 18 meses hasta 12 años- relacionados con las especialidades antes mencionadas.

La psicóloga recomendó que los niños continúen con su rutina desde casa, pues de lo contrario pasar demasiado tiempo libre les generará ansiedad y estrés, por lo que al finalizar la cuarentena su convivencia con la gente será difícil.

“Les enviamos una planeación que consta de tres a cinco actividades diarias, cada una de las actividades las desarrolla un especialista, por ejemplo el área de fisioterapia organizó actividades para trabajar todas las cuestiones de motricidad fina con materiales y actividades sencillas para casa; el área de psicopedagogía diseña las actividades que son para el área de lenguaje, periodo de atención, concentración y contenido pedagógico para reforzar también esas áreas…

El área de psicología implementa las actividades que son meramente de emociones, habilidades sociales, tolerancia a la frustración, inteligencia emocional y el área conductual. Entonces van de actividades sencillas, nosotros les vamos dando los ejemplos, hacemos videos de cómo se tiene que llevar a cabo la actividad, por ejemplo acabamos de mandarles unos rollos de papel de baño vacíos para niños de dos años, para que le hicieran unos hoyitos y ya después se le entrega a los niños unos listones y tienen que ir metiendo el listón por todos los hoyitos que hicieron en el rollo de papel”, abundó Karla Durazo.

 

Pavel López González, un músico hermosillense que tiene más de 20 años tocando, da clases de saxofón por 100 pesos, cuyo fin es hacer más amena la cuarentena.

Esta actividad, precisó “El Pavel”, también tiene el objetivo de evitar afectar lo menos posible su economía, luego de que los espacios públicos donde solía trabajar cerraron sus puertas.

“Al no tener opción y venir un poco atento a las noticias nacionales e internacionales, rápidamente yo estaba viendo videos en redes sociales de compañeros músicos de otros estados, incluso de otros países, las medidas que estaban comando de mudarse a lo digital, que aunque ya se hacen live session en Internet, ahora se ha acentuado muchísimo más en todo el gremio artístico.

 

 

Sobre todo la música que es más o menos lo que yo sigo, entonces ahí rápidamente hice un flyer y pues a dar clases, sí he dado clases de saxofón pero no es algo que me dedique al cien por ciento, pero es una manera de tratar de solventar lo que se pueda recuperar económicamente porque sí nos está pegando bastante fuerte”, detalló el músico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...
-Anuncio-