-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hermosillenses ayudan en línea: Maritza cuenta cuentos, Karla da psicología y Pavel clases de saxofón

Últimas Noticias

-Anuncio-

Acompañada de sus hijos, Maritza Félix decidió contar cuentos vía transmisiones en vivo desde Facebook, mientras que Karla Durazo ofrece consultas de psicología por Internet y Pavel López González imparte a bajo costo clases de saxofón en línea.

Los tres profesionales en sus respectivas áreas aprovecharon sus conocimientos para ayudar a mitigar el estrés, la ansiedad y el aburrimiento de las personas que permanecen encerradas en sus casas por la cuarentena derivada del coronavirus.

Maritza Félix es periodista independiente originaria de Sonora pero radica en Phoenix, Arizona. Motivada por realizar una actividad recreativa en línea, al lado de sus cuates de 5 años, Matías y Mika, empezó a leer el cuento de Blancanieves.

Por ello, Matías se vistió de Batman, Mika de Blancanieves y Maritza de la madrastra de la princesa, razón por la cual, gracias a ese espontáneo video lograron juntar a más de 2 mil personas de países como Francia, España y Guatemala.

“Cuando estamos haciendo los videos en vivo es un espacio para que mi esposo pueda trabajar en silencio desde la comodidad de la sala, nosotros nos subimos al cuarto. Mis hijos se emocionan mucho, practican lo que van a leerle a los otros niños al día siguiente, están mejorando mucho sus actividades de lectura y se sienten muy comprometidos y responsables, de estar listos a medio día y contarle cuentos a todos los niños del mundo, dicen ellos…

“Para mi es como un salvavidas, porque uno está hablando todo el día de muertes, de casos de coronavirus y de tragedias, entonces contar los cuentos con una actividad familiar se vuelve como una especie de asilo a todo el caos que nos ha traído esta pandemia y además las familias que las han podido ver a través de Internet, nos dicen que cuando menos sus niños ya están poniendo más atención, se ríen y ya no se sienten tan solos de saber que no son los únicos que están encerrados en sus casas”, abundó la periodista.

 

Karla Durazo es una profesional de la psicología que preocupada por el comportamiento en casa de los papás e hijos ante el encierro por el coronavirus, brinda clases de fisioterapia, psicopedagogía y psicología en línea.

Esta actividad la realiza mediante distintos grupos personalizados de Facebook en los que manda tutoriales a madres y padres -de niños desde los 18 meses hasta 12 años- relacionados con las especialidades antes mencionadas.

La psicóloga recomendó que los niños continúen con su rutina desde casa, pues de lo contrario pasar demasiado tiempo libre les generará ansiedad y estrés, por lo que al finalizar la cuarentena su convivencia con la gente será difícil.

“Les enviamos una planeación que consta de tres a cinco actividades diarias, cada una de las actividades las desarrolla un especialista, por ejemplo el área de fisioterapia organizó actividades para trabajar todas las cuestiones de motricidad fina con materiales y actividades sencillas para casa; el área de psicopedagogía diseña las actividades que son para el área de lenguaje, periodo de atención, concentración y contenido pedagógico para reforzar también esas áreas…

El área de psicología implementa las actividades que son meramente de emociones, habilidades sociales, tolerancia a la frustración, inteligencia emocional y el área conductual. Entonces van de actividades sencillas, nosotros les vamos dando los ejemplos, hacemos videos de cómo se tiene que llevar a cabo la actividad, por ejemplo acabamos de mandarles unos rollos de papel de baño vacíos para niños de dos años, para que le hicieran unos hoyitos y ya después se le entrega a los niños unos listones y tienen que ir metiendo el listón por todos los hoyitos que hicieron en el rollo de papel”, abundó Karla Durazo.

 

Pavel López González, un músico hermosillense que tiene más de 20 años tocando, da clases de saxofón por 100 pesos, cuyo fin es hacer más amena la cuarentena.

Esta actividad, precisó “El Pavel”, también tiene el objetivo de evitar afectar lo menos posible su economía, luego de que los espacios públicos donde solía trabajar cerraron sus puertas.

“Al no tener opción y venir un poco atento a las noticias nacionales e internacionales, rápidamente yo estaba viendo videos en redes sociales de compañeros músicos de otros estados, incluso de otros países, las medidas que estaban comando de mudarse a lo digital, que aunque ya se hacen live session en Internet, ahora se ha acentuado muchísimo más en todo el gremio artístico.

 

 

Sobre todo la música que es más o menos lo que yo sigo, entonces ahí rápidamente hice un flyer y pues a dar clases, sí he dado clases de saxofón pero no es algo que me dedique al cien por ciento, pero es una manera de tratar de solventar lo que se pueda recuperar económicamente porque sí nos está pegando bastante fuerte”, detalló el músico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-