-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Shakira dona 50 mil mascarillas y 10 respiradores a su ciudad natal

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armado en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La cantante colombiana Shakira donó 50.000 mascarillas para el personal sanitario y 10 respiradores para la población de Barranquilla, su ciudad natal.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó la ayuda humanitaria de la famosa cantante como parte de la campaña “Soy solidario, soy Barranquilla”, a través de un video compartido en redes sociales.

“Su amor por la ciudad y solidaridad la llevó hacer una donación muy importante en miles de tapabocas N-95 y varios respiradores que van a llegar a la ciudad y nos van ayudar a cuidar a la gente”, dijo el alcalde que agradeció a Shakira la donación.

“Muchas gracias por sumarte con miles de tapabocas para nuestro personal de salud pública, y con respiradores que salvarán vidas”, expresó el funcionario que aseguró que los insumos ayudarán a reforzar la capacidad de la ciudad para atender a los pacientes afectados por la pandemia..

Las mascarillas de protección N-95, que fueron producidas por una empresa local y cumplen con los estándares internacionales de seguridad y salud, se entregarán a más 2.500 médicos, enfermeras y otros trabajadores que forman parte de la red de salud local.

Asimismo, los respiradores se instalarán en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Adelita de Char, en Barranquilla, el centro designado por las autoridades para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias