-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Monitores, respiradores y más aparatos. Así son las camas de pacientes de COVID-19 en el IMSS

Últimas Noticias

Confirman 10 muertos y 175 nuevos contagios por covid-19 en Sonora, suman 6 mil 444 defunciones y 76 mil 677 casos: Salud

Hermosillo, Sonora.- En Sonora las personas en el rango de edad de 40 a 49 años ya están recibiendo...

Famosa copia de la Mona Lisa es subastada por 2,9 md€

La "Mona Lisa Hekking", una célebre copia de la Gioconda del siglo XVII cuyo propietario había defendido como auténtica...
-Anuncio-

an Luis Potosí, 1 de mayo (Pulso).- La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 está conformada por una cama con diversas funciones, puede retirarse el cabezal por si es requerida una intubación urgente; monitor empotrado que verifica todos los signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxímetro de pulso), con toma de oxígeno y aire, conectores eléctricos, entre otras especificaciones, explicó la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En algunas unidades de terapia intensiva los monitores están conectados a un control interno, desde donde el médico o la enfermera pueden seguir la evolución de los pacientes.

-Anuncio-

Lleva un monitor empotrado que verifica todos los signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxímetro de pulso), con toma de oxígeno y aire. Foto: Pulso.

En algunas unidades de terapia intensiva los monitores están conectados a un control interno, desde donde el médico o la enfermera pueden seguir la evolución de los pacientes. Foto: Pulso.

“Los pacientes también pueden o no estar intubados. Entonces los ventiladores mecánicos, tanto pueden estar en el área de hospitalización como en el párea de cuidados intensivos, pero es más frecuente que lo tengamos en cuidados intensivos”, describió.

-Anuncio-

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta este jueves el IMSS ordinario cuenta 286 espacios de hospitalización COVID, 13 de ellos en ocupación; además 34 espacios para personas que requieran cuidados intensivos (UCI) y hasta ayer uno estaba ocupado.

Por cada cama hay una toma de aire y otra de oxígeno, que da aporte por puntas nasales, mascarilla nasal o se le pueden colocar ventiladores mecánicos. “Y la toma de aire también se adapta para el momento en que el paciente requiera ser aspirado, se conecta el aire”, explicó la dependencia.

En ese contexto, gobernadores de la alianza centro-bajío-occidente participaron en una videoconferencia donde acordaron una serie de acciones para reforzar la lucha contra la COVID-19 en la región.

-Anuncio-

Enrique Alfaro de Jalisco; Diego Sinhué, de Guanajuato; Martin Orozco, de Aguascalientes; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, establecieron algunas medidas para reforzar los filtros sanitarios y definir una ruta económica específica para las industrias automotriz y eléctrica.

Juan Manuel Carreras, Gobernador de SLP, dijo que la reunión sirvió para fortalecer la coordinación e impulsar la reactivación económica regional ante la emergencia por la pandemia en el país.

Con información de PULSO SLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-