-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Monitores, respiradores y más aparatos. Así son las camas de pacientes de COVID-19 en el IMSS

Últimas Noticias

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...
-Anuncio-

an Luis Potosí, 1 de mayo (Pulso).- La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 está conformada por una cama con diversas funciones, puede retirarse el cabezal por si es requerida una intubación urgente; monitor empotrado que verifica todos los signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxímetro de pulso), con toma de oxígeno y aire, conectores eléctricos, entre otras especificaciones, explicó la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En algunas unidades de terapia intensiva los monitores están conectados a un control interno, desde donde el médico o la enfermera pueden seguir la evolución de los pacientes.

Lleva un monitor empotrado que verifica todos los signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxímetro de pulso), con toma de oxígeno y aire. Foto: Pulso.

En algunas unidades de terapia intensiva los monitores están conectados a un control interno, desde donde el médico o la enfermera pueden seguir la evolución de los pacientes. Foto: Pulso.

“Los pacientes también pueden o no estar intubados. Entonces los ventiladores mecánicos, tanto pueden estar en el área de hospitalización como en el párea de cuidados intensivos, pero es más frecuente que lo tengamos en cuidados intensivos”, describió.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta este jueves el IMSS ordinario cuenta 286 espacios de hospitalización COVID, 13 de ellos en ocupación; además 34 espacios para personas que requieran cuidados intensivos (UCI) y hasta ayer uno estaba ocupado.

Por cada cama hay una toma de aire y otra de oxígeno, que da aporte por puntas nasales, mascarilla nasal o se le pueden colocar ventiladores mecánicos. “Y la toma de aire también se adapta para el momento en que el paciente requiera ser aspirado, se conecta el aire”, explicó la dependencia.

En ese contexto, gobernadores de la alianza centro-bajío-occidente participaron en una videoconferencia donde acordaron una serie de acciones para reforzar la lucha contra la COVID-19 en la región.

Enrique Alfaro de Jalisco; Diego Sinhué, de Guanajuato; Martin Orozco, de Aguascalientes; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, establecieron algunas medidas para reforzar los filtros sanitarios y definir una ruta económica específica para las industrias automotriz y eléctrica.

Juan Manuel Carreras, Gobernador de SLP, dijo que la reunión sirvió para fortalecer la coordinación e impulsar la reactivación económica regional ante la emergencia por la pandemia en el país.

Con información de PULSO SLP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-