-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Monitores, respiradores y más aparatos. Así son las camas de pacientes de COVID-19 en el IMSS

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

an Luis Potosí, 1 de mayo (Pulso).- La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 está conformada por una cama con diversas funciones, puede retirarse el cabezal por si es requerida una intubación urgente; monitor empotrado que verifica todos los signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxímetro de pulso), con toma de oxígeno y aire, conectores eléctricos, entre otras especificaciones, explicó la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En algunas unidades de terapia intensiva los monitores están conectados a un control interno, desde donde el médico o la enfermera pueden seguir la evolución de los pacientes.

-Anuncio-

Lleva un monitor empotrado que verifica todos los signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxímetro de pulso), con toma de oxígeno y aire. Foto: Pulso.

En algunas unidades de terapia intensiva los monitores están conectados a un control interno, desde donde el médico o la enfermera pueden seguir la evolución de los pacientes. Foto: Pulso.

“Los pacientes también pueden o no estar intubados. Entonces los ventiladores mecánicos, tanto pueden estar en el área de hospitalización como en el párea de cuidados intensivos, pero es más frecuente que lo tengamos en cuidados intensivos”, describió.

-Anuncio-

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta este jueves el IMSS ordinario cuenta 286 espacios de hospitalización COVID, 13 de ellos en ocupación; además 34 espacios para personas que requieran cuidados intensivos (UCI) y hasta ayer uno estaba ocupado.

Por cada cama hay una toma de aire y otra de oxígeno, que da aporte por puntas nasales, mascarilla nasal o se le pueden colocar ventiladores mecánicos. “Y la toma de aire también se adapta para el momento en que el paciente requiera ser aspirado, se conecta el aire”, explicó la dependencia.

En ese contexto, gobernadores de la alianza centro-bajío-occidente participaron en una videoconferencia donde acordaron una serie de acciones para reforzar la lucha contra la COVID-19 en la región.

-Anuncio-

Enrique Alfaro de Jalisco; Diego Sinhué, de Guanajuato; Martin Orozco, de Aguascalientes; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, establecieron algunas medidas para reforzar los filtros sanitarios y definir una ruta económica específica para las industrias automotriz y eléctrica.

Juan Manuel Carreras, Gobernador de SLP, dijo que la reunión sirvió para fortalecer la coordinación e impulsar la reactivación económica regional ante la emergencia por la pandemia en el país.

Con información de PULSO SLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-