-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Carlos García hace porta celulares y tablas para picar de madera ante cierre de su taller de carpintería en Hermosillo

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Carlos se adaptó y siguió adelante. Al cerrar temporalmente la carpintería familiar en la que ha trabajado por más de 20 años, buscó generar ingresos con la elaboración de portadores de madera para teléfonos y tabletas.

La baja clientela y el cese de negocios no esenciales fueron un golpe duro y difícil para Carlos García Madero, carpintero hermosillense de 56 años, pero no se dejó vencer o desmotivar. Continúa laborando en medida de sus posibilidades.

-Anuncio-

“Antes de que empezara todo esto, estaba muy floja la situación de todos modos porque es un taller pequeño y hay mucha competencia para lo que hacemos nosotros, que son las cocinas y los clósets, lo que más se venden.

Las ventas ya estaban bajas y ahorita no tengo nada por hacer. Éramos tres los que trabajabamos: un carpintero ayudante, un señor que pintaba y ya nada más estoy yo porque ninguno sale por la contingencia”:

-Anuncio-

A cinco cuadras de su casa se encuentra el pequeño taller, al que en estos días acude solamente cuando sale algún trabajo, aunque es raro debido a que todas las familias se encuentran encerradas y todas las actividades se han cancelado o pospuesto.

“Yo le hago a todo”, dice Carlos cuando se le pregunta qué tipo de productos elabora. Van desde mesas, camas, cocinas integrales, sillas, clósets y ahora portadores. Esta última idea surgió de un pedido que le hizo un cliente.

-Anuncio-

“Cada quien toma esta situación de cuarentena con las medidas que crea convenientes y yo sigo saliendo precisamente porque estoy cerca de donde hago las cosas y estamos solos, tenemos cerrado el taller.

Lo hago por necesidad, porque necesito agarrar dinero día a día. Hay muchas personas que los descansaron de sus trabajos y les están pagando, algunos el mínimo, pero les están pagando”:

 

Al igual que él, son muchos los ciudadanos que se han reinventado en esta contingencia sanitaria. Algunos ofrecieron por primera vez envíos a domicilio, otros modificaron sus servicios, otros comenzaron con negocios nuevos.

Si bien es cierto que existen empresas u otros trabajos que debieron cancelarse o cerrar y que se han visto afectados, también hay historias de hermosillenses en la lucha del día a día, levantándose para trabajar y conseguir el alimento para ellos y sus familias, demostrando que hay que hacer las cosas para ver un cambio.

Para contactar a Carlos, preguntar por trabajos o presupuestos, puede comunicarse al 66 22 21 00 29.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-