-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Carlos García hace porta celulares y tablas para picar de madera ante cierre de su taller de carpintería en Hermosillo

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Carlos se adaptó y siguió adelante. Al cerrar temporalmente la carpintería familiar en la que ha trabajado por más de 20 años, buscó generar ingresos con la elaboración de portadores de madera para teléfonos y tabletas.

La baja clientela y el cese de negocios no esenciales fueron un golpe duro y difícil para Carlos García Madero, carpintero hermosillense de 56 años, pero no se dejó vencer o desmotivar. Continúa laborando en medida de sus posibilidades.

“Antes de que empezara todo esto, estaba muy floja la situación de todos modos porque es un taller pequeño y hay mucha competencia para lo que hacemos nosotros, que son las cocinas y los clósets, lo que más se venden.

Las ventas ya estaban bajas y ahorita no tengo nada por hacer. Éramos tres los que trabajabamos: un carpintero ayudante, un señor que pintaba y ya nada más estoy yo porque ninguno sale por la contingencia”:

A cinco cuadras de su casa se encuentra el pequeño taller, al que en estos días acude solamente cuando sale algún trabajo, aunque es raro debido a que todas las familias se encuentran encerradas y todas las actividades se han cancelado o pospuesto.

“Yo le hago a todo”, dice Carlos cuando se le pregunta qué tipo de productos elabora. Van desde mesas, camas, cocinas integrales, sillas, clósets y ahora portadores. Esta última idea surgió de un pedido que le hizo un cliente.

“Cada quien toma esta situación de cuarentena con las medidas que crea convenientes y yo sigo saliendo precisamente porque estoy cerca de donde hago las cosas y estamos solos, tenemos cerrado el taller.

Lo hago por necesidad, porque necesito agarrar dinero día a día. Hay muchas personas que los descansaron de sus trabajos y les están pagando, algunos el mínimo, pero les están pagando”:

 

Al igual que él, son muchos los ciudadanos que se han reinventado en esta contingencia sanitaria. Algunos ofrecieron por primera vez envíos a domicilio, otros modificaron sus servicios, otros comenzaron con negocios nuevos.

Si bien es cierto que existen empresas u otros trabajos que debieron cancelarse o cerrar y que se han visto afectados, también hay historias de hermosillenses en la lucha del día a día, levantándose para trabajar y conseguir el alimento para ellos y sus familias, demostrando que hay que hacer las cosas para ver un cambio.

Para contactar a Carlos, preguntar por trabajos o presupuestos, puede comunicarse al 66 22 21 00 29.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-