-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Dan de alta a primer paciente con virus en hospital de Nueva york

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fue dado de alta esta mañana el primer paciente registrado como positivo de COVID-19 del hospital Monte Sinaí, en esta ciudad, quien llevaba aproximadamente dos meses internado por las complicaciones de la enfermedad.

El maratonista chileno, Rodrigo Saval, que fue de los primeros en enfrentarse a la enfermedad en la ciudad fue despedido con aplausos del personal médico, que reconocieron el esfuerzo que hizo por mantenerse con vida, aún cuando su caso tuvo momentos severos, informó NBC.

Pero, a pesar de esta noticia y que los ingresos hospitalarios ya no superan los mil pacientes diarios, como hasta hace unas semanas, al menos cada dos minutos fallece una persona por la enfermedad, de acuerdo a las estadísticas de la Ciudad de Nueva York.

La noche del miércoles la policía de la ciudad localizó camiones sin refrigeración con docenas de cuerpos estacionados frente a una funeraria en Brooklyn. La policía continúa investigando lo sucedido con las personas fallecidas.

Las proyecciones apuntan que al menos en el estado, junto con Nueva Jersey, las empresas podrán comenzar la apertura de negocios hasta el 29 de mayo, de acuerdo con los avances que registren.

La Gran Manzana, como es conocida la ciudad de Nueva York, ha registrado hasta este jueves 18 mil 76 personas fallecidas por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-