Por Mirna Jiménez Virgen
En esta etapa donde la economía mundial ha sido golpeada por la contingencia sanitaria, el call center Customer Engagement Services (CES) ha logrado no solamente mantener su plantilla regular de empleados, sino abrir nuevos puestos de trabajo para habitantes de Hermosillo, Sonora.
Y todo, de manera remota.
El director general y uno de los tres socios fundadores de CES, Gerardo Urbalejo Valenzuela, explica que a partir de que el Gobierno del Estado dio un plazo de 72 horas (en la segunda quincena de marzo) para que todo negocio dedicado a actividades no esenciales tomara medidas tendientes a cerrar sus operaciones, CES envió a sus agentes a trabajar en sus casas o donde lo decidieran, en menos del plazo establecido. ¿Cómo tomaron acciones tan rápido?
El call center se dedica a brindar servicio al cliente por Internet para más de 16 compañías de diversos giros en Estados Unidos y Canadá; de esa cantidad se derivan otras 75 empresas que manejan medios de comunicación como Chicago Tribune, Denver Post y L.A. Times, entre muchos otros que requieren el servicio permanente en línea para clientes y suscriptores.
Empresa con muy malas practicas laborales, nos hizo firmar carta de renuncia a la contratacion, nos despidieron alrededor de 80 90 gentes injustificadamente y no han liquidado de acuerdo a la ley, favor de darnos el espacio para reportarla ante la junta de conciliacion, ya se esta entablando una demanda laboral