-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Prueba de sangre ayudaría a detectar varios tipos de cáncer

Últimas Noticias

Lanzan tortillas a equipo de básquetbol de secundaria latina en California

CORONADO, California, EE.UU. (AP) — Un distrito escolar del área de San Diego ofreció disculpas por un incidente en...

Presidente electo de Irán respalda conversaciones nucleares, pero descarta reunirse con Biden

El presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi, pidió a Estados Unidos el lunes que cumpla con sus compromisos en...

Policía de Hermosillo reportó 38 accidentes de tránsito en una semana

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de junio el personal de Tránsito de...
-Anuncio-

Por primera vez, se demostró que una prueba de sangre ayuda a detectar muchos tipos de cáncer en un estudio entre miles de personas sin antecedentes o síntomas de la enfermedad.

La prueba todavía es experimental. Incluso sus defensores dicen que debe mejorarse y que los resultados publicados el martes no son ideales. Sin embargo, señalan qué beneficios y desventajas podría haber de utilizar estas pruebas basadas en genes, llamadas biopsias líquidas, en la atención rutinaria: en este caso, con tomografías PET para confirmar o descartar posibles tumores.

-Anuncio-

“Creemos que es viable”, dijo Nickolas Papadopoulus, un científico de la Universidad Johns Hopkins que ayudó a desarrollar la prueba. Utilizarla junto con métodos de escaneo estándar “duplicó los cánceres que fueron detectados” en el estudio, agregó.

Sin embargo, la prueba también falló en la detección de muchos más cánceres de los que detectó, y provocó algunas falsas alarmas que llevaron a procedimientos de seguimiento innecesarios. Sólo se estudió en mujeres entre 65 y 75 años, y necesita probarse en hombres, otras edades y grupos más diversos.

“No está en posición para utilizarse hoy en día”, dijo el doctor Len Lichtenfedl, vicedirector médico de la Sociedad Americana contra el Cáncer. “Se necesitarán muchos estudios más para demostrar su valor” incluso si mejora la supervivencia, agregó.

-Anuncio-

Los resultados fueron publicados en la revista Science y discutidos en una conferencia de la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer que se llevó a cabo en línea debido a la pandemia del coronavirus.

Muchas compañías trabajan en biopsias líquidas, que buscan ADN y otras cosas que los tumores arrojan a la sangre, para intentar detectar el cáncer en una primera fase. Esta prueba fue inventada por médicos de Hopkins que formaron una compañía, Thrive Earlier Detection Corp., para desarrollarla con Third Rock Ventures, una firma biotecnológica de finanzas.

Casi 10.000 mujeres entre los 65 y 75 años sin antecedentes de cáncer fueron reclutadas a través del Sistema de Salud Geisinger en Pensilvania y Nueva Jersey. Eso porque algunos cánceres mortales, como el ovárico, por ahora no tiene prueba de escaneo y las mujeres en este rango de edad tienen mayor riesgo de padecerlo, pero son lo suficientemente jóvenes para beneficiarse de su detección temprana, dijo Papadopoulos.

-Anuncio-

La investigación fue financiada con subsidios del gobierno y fundaciones. Muchos líderes del estudio tienen vínculos financieros con Thrive y otras compañías vinculadas al trabajo, y Johns Hopkins tiene algunos derechos de patente.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Estoy muy feliz, la ambulancia ya viene en camino, no sé dónde la tenía guardada Salud desde 2019”: alcaldesa de Granados

Granados, Sonora.- Fue el 28 de junio de 2019 cuando en el marco de la comisión Sonora Arizona, la...
-Anuncio-