-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Prueba de sangre ayudaría a detectar varios tipos de cáncer

Últimas Noticias

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...

Sin asistir a clases presenciales Débora ganó la Olimpiada Sonorense de Física, estudiaba y tomaba cursos en YouTube

Hermosillo, Sonora.- Débora llegó al tercer semestre de la preparatoria sin pisar un salón de clases desde que se...
-Anuncio-

Por primera vez, se demostró que una prueba de sangre ayuda a detectar muchos tipos de cáncer en un estudio entre miles de personas sin antecedentes o síntomas de la enfermedad.

La prueba todavía es experimental. Incluso sus defensores dicen que debe mejorarse y que los resultados publicados el martes no son ideales. Sin embargo, señalan qué beneficios y desventajas podría haber de utilizar estas pruebas basadas en genes, llamadas biopsias líquidas, en la atención rutinaria: en este caso, con tomografías PET para confirmar o descartar posibles tumores.

-Anuncio-

“Creemos que es viable”, dijo Nickolas Papadopoulus, un científico de la Universidad Johns Hopkins que ayudó a desarrollar la prueba. Utilizarla junto con métodos de escaneo estándar “duplicó los cánceres que fueron detectados” en el estudio, agregó.

Sin embargo, la prueba también falló en la detección de muchos más cánceres de los que detectó, y provocó algunas falsas alarmas que llevaron a procedimientos de seguimiento innecesarios. Sólo se estudió en mujeres entre 65 y 75 años, y necesita probarse en hombres, otras edades y grupos más diversos.

“No está en posición para utilizarse hoy en día”, dijo el doctor Len Lichtenfedl, vicedirector médico de la Sociedad Americana contra el Cáncer. “Se necesitarán muchos estudios más para demostrar su valor” incluso si mejora la supervivencia, agregó.

-Anuncio-

Los resultados fueron publicados en la revista Science y discutidos en una conferencia de la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer que se llevó a cabo en línea debido a la pandemia del coronavirus.

Muchas compañías trabajan en biopsias líquidas, que buscan ADN y otras cosas que los tumores arrojan a la sangre, para intentar detectar el cáncer en una primera fase. Esta prueba fue inventada por médicos de Hopkins que formaron una compañía, Thrive Earlier Detection Corp., para desarrollarla con Third Rock Ventures, una firma biotecnológica de finanzas.

Casi 10.000 mujeres entre los 65 y 75 años sin antecedentes de cáncer fueron reclutadas a través del Sistema de Salud Geisinger en Pensilvania y Nueva Jersey. Eso porque algunos cánceres mortales, como el ovárico, por ahora no tiene prueba de escaneo y las mujeres en este rango de edad tienen mayor riesgo de padecerlo, pero son lo suficientemente jóvenes para beneficiarse de su detección temprana, dijo Papadopoulos.

-Anuncio-

La investigación fue financiada con subsidios del gobierno y fundaciones. Muchos líderes del estudio tienen vínculos financieros con Thrive y otras compañías vinculadas al trabajo, y Johns Hopkins tiene algunos derechos de patente.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-