-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

La recaudación fiscal en términos reales, si no aumenta no cae: AMLO

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

En espera de las cifras del cierre del primer cuatrimestre del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que haya un aumento en la recaudación fiscal “en términos reales, si no aumenta no cae”, con relación al mismo periodo del año pasado; “en términos nominales hay más recursos”, indicó.

Al reconocer que “falta lo más pesado”, atravesar el próximo cuatrimestre: mayo, junio, julio y agosto, por la crisis sanitaria y económica, el primer mandatario mexicano indicó que “salir arriba” en el primer tramo del año, “es un triunfo”.

-Anuncio-

“Les adelanto que estamos por cerrar abril y vamos a estar por arriba la recaudación respecto al año pasado, aún con la crisis y esto lo tengo que agradecer mucho también a los ciudadanos por que están contribuyendo, no están pagando impuestos, están contribuyendo que es distinto, porque saben que ese dinero se utiliza para que tengamos una sociedad mejor.

El pronóstico era de que se nos iba a caer la recaudación, desde abril pero, afortunadamente, no va a ser así. tengo el reporte… vamos a estar arriba en términos reales en relación con lo que se recaudó en el mismo periodo el año pasado, es decir los primeros cuatro meses del año: enero, febrero, marzo y abril. ¡Muchas gracias a todos los contribuyentes!”, indicó.

Al señalar que es posible el aumento en la recaudación porque “ya no hay condonación de impuestos y porque ya no hay privilegios fiscales”, el Jefe del Ejecutivo indicó que en pláticas con el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría fiscal, se le ha notificado que “hay disposición de los deudores, de los que se han quedado rezagados, de ponerse al día y lo están haciendo.

-Anuncio-

Se los agradecemos, no es amenaza, ni siquiera advertencia; es nuestra responsabilidad decir que si existen adeudos (fiscales) tiene que procederse legalmente es la norma que aplica en todo; es regla, nada de que ‘espérate, déjalo ahí’.

¡No!, no hay impunidad para nadie, aunque se trate de mi familia“, enfatizó.

López Obrador indicó que a las empresas deudoras “les estamos corriendo la cortesía de informarles: ‘está este asunto, resuélvelo’.

-Anuncio-

Si responde como el que dijo ‘vamos a estar aquí litigando hasta el año 3 mil’, adelante, que procedan; pero mucha gente quiere regularizarse, hasta quienes fueron engañados con facturas falsas van a arreglarse al SAT y, en el marco de la ley, que se llegue a acuerdos. No haremos algo indebido, si hay reparación de daños y la ley lo permite ¡adelante!”.

El primer mandatario mexicano estimó que “vamos a tener problemas por la caída de la economía mundial y la crisis del modelo neoliberal. El Coronavirus vino a precipitar la crisis, el neoliberalismo es lo que está haciendo crisis ya hizo agua”, remarcó.

El presidente de México señaló que el próximo lunes 4 de mayo presentará los datos de recaudación de impuestos en el primer cuatrimestre en IVA, ISR y IEPS.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-