-Anuncio-
martes, julio 1, 2025

La recaudación fiscal en términos reales, si no aumenta no cae: AMLO

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

En espera de las cifras del cierre del primer cuatrimestre del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que haya un aumento en la recaudación fiscal “en términos reales, si no aumenta no cae”, con relación al mismo periodo del año pasado; “en términos nominales hay más recursos”, indicó.

Al reconocer que “falta lo más pesado”, atravesar el próximo cuatrimestre: mayo, junio, julio y agosto, por la crisis sanitaria y económica, el primer mandatario mexicano indicó que “salir arriba” en el primer tramo del año, “es un triunfo”.

“Les adelanto que estamos por cerrar abril y vamos a estar por arriba la recaudación respecto al año pasado, aún con la crisis y esto lo tengo que agradecer mucho también a los ciudadanos por que están contribuyendo, no están pagando impuestos, están contribuyendo que es distinto, porque saben que ese dinero se utiliza para que tengamos una sociedad mejor.

El pronóstico era de que se nos iba a caer la recaudación, desde abril pero, afortunadamente, no va a ser así. tengo el reporte… vamos a estar arriba en términos reales en relación con lo que se recaudó en el mismo periodo el año pasado, es decir los primeros cuatro meses del año: enero, febrero, marzo y abril. ¡Muchas gracias a todos los contribuyentes!”, indicó.

Al señalar que es posible el aumento en la recaudación porque “ya no hay condonación de impuestos y porque ya no hay privilegios fiscales”, el Jefe del Ejecutivo indicó que en pláticas con el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría fiscal, se le ha notificado que “hay disposición de los deudores, de los que se han quedado rezagados, de ponerse al día y lo están haciendo.

Se los agradecemos, no es amenaza, ni siquiera advertencia; es nuestra responsabilidad decir que si existen adeudos (fiscales) tiene que procederse legalmente es la norma que aplica en todo; es regla, nada de que ‘espérate, déjalo ahí’.

¡No!, no hay impunidad para nadie, aunque se trate de mi familia“, enfatizó.

López Obrador indicó que a las empresas deudoras “les estamos corriendo la cortesía de informarles: ‘está este asunto, resuélvelo’.

Si responde como el que dijo ‘vamos a estar aquí litigando hasta el año 3 mil’, adelante, que procedan; pero mucha gente quiere regularizarse, hasta quienes fueron engañados con facturas falsas van a arreglarse al SAT y, en el marco de la ley, que se llegue a acuerdos. No haremos algo indebido, si hay reparación de daños y la ley lo permite ¡adelante!”.

El primer mandatario mexicano estimó que “vamos a tener problemas por la caída de la economía mundial y la crisis del modelo neoliberal. El Coronavirus vino a precipitar la crisis, el neoliberalismo es lo que está haciendo crisis ya hizo agua”, remarcó.

El presidente de México señaló que el próximo lunes 4 de mayo presentará los datos de recaudación de impuestos en el primer cuatrimestre en IVA, ISR y IEPS.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Universidad de Pensilvania vetará a atletas transgénero de competencias femeniles en EEUU

La Universidad de Pensilvania (Upenn) anunció este martes que vetará a las atletas transgénero en deportes femeninos, como parte...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-