-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Desabasto de cerveza golpea a comercios y consumidores de todo el país

Últimas Noticias

Britney critica documental de Netflix sobre su vida; “son tan hipócritas”, dice

Por Daniela Barrera Ciudad de México, 28 de septiembre (AS México).- Este 28 de septiembre el grande del streaming, Netflix,...

Messi anota su primer gol con el PSG en la victoria 2-0 ante el Manchester City

Por Luis Miguel Pascual París, 28 sep (EFE).- El París Saint-Germain se abonó a la eficacia, a guardar la ropa...

Alejandra Guzmán no demandará a Frida Sofía

Alejandra Guzmán no tomará ninguna acción legal en contra de Frida Sofía y tampoco está en complicidad con su...
-Anuncio-

El desabasto de la cerveza en México es un hecho. En algunas partes del país, los consumidores han reportado total escasez, esto debido a la interrupción de actividades en varios grupos cerveceros.

Durante los primeros días de abril, el gobierno federal anunció que México se encontraba en fase 2 de la contingencia ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19, lo que significó un paro de actividades no esenciales, o bien, de primera necesidad.

-Anuncio-

La escasez de cerveza ha llamado la atención de consumidores que en redes sociales han promovido su malestar a través del hashtag #SeAcabóLaChela e incluso han manifestado quejas por el incremento de precios en donde llega a quedar alguna cerveza.

Por su parte, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertó sobre una eventual afectación económica derivada por la escasez de cerveza, lo que representaría una caída en los ingresos de la industria y de los pequeños comercios locales.

“No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente”, advirtió la Anpec en un comunicado.

-Anuncio-

Grupos empresariales de la industria cervecera han participado con acciones de apoyo con el COVID-19. En el caso de Grupo Modelo, la cervecera donó 300,000 botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS para se que distribuya entre la población mexicana. La mezcla se elaboró con una concentración de 70% de alcohol con el líquido que se extrae en la elaboración de la cerveza Corona Cero.

A su vez, Heineken México también anunció que entregará 1,300 caretas protectoras de acetato, elaboradas en máquina de impresión 3D, además de 130,000 botellas de gel antibacterial y 650,000 latas de agua, que llegarán a personas en condiciones de vulnerabilidad durante los próximos tres meses.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-