-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Más de 21 mil 300 créditos a la palabra de 25 mil pesos ya fueron entregados: Zoé Robledo

Últimas Noticias

Regresa una parte de estudiantes de primer semestre a clases presenciales en 30 planteles de Cobach Sonora

Hermosillo.-  Tras más de un año de clases virtuales, una parte de alumnos de primer semestre de los 30...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Es legal aprobación del matrimonio igualitario, fue urgente por respeto a derechos humanos, señala diputada

Contrarios a la aprobación del matrimonio igualitario decían que no hubo más debate, pero ya era un tema agotado...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- 21 mil 341 pequeños empresarios del país recibieron hoy los primeros créditos a la palabra de 25 mil pesos por no dejar de pagar los sueldos a sus empleados desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, detalló que serán beneficiados 183 mil trabajadores y con ello 292 mil familiares también serán ayudados.

-Anuncio-

Con los créditos otorgados este martes “hoy se inyectaron a la economía popular 533 millones de pesos”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El funcionario detalló que la mayoría de los créditos, 8 de cada 10, fueron otorgados a pequeños negocios que tienen de uno a 10 trabajadores.

Además, detalló que hasta hoy 84 mil 803 registros ya fueron validados, es decir, 18 mil 213 más de los que se habían aprobado ayer.

-Anuncio-

Galia Borja, Tesorera de la federación, informó que 241 créditos fueron rechazados, 35 por ciento porque las cuentas registradas excedieron el límite de abonos permitidos en el mes, mientras que 20 por ciento tenían cuentas canceladas.

Sobre los créditos que se entregarán a personas registradas en el Censo del Bienestar, Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, anunció que en total se han aceptado 496 mil 499, mismos que serán entregados desde el próximo 4 de mayo.

Recordó que la ciudadanía que forme parte del Censo del Bienestar puede hacerse acreedora de un crédito y será contactada vía telefónica, por ello compartió el teléfono 800 639 42 64 para que las personas puedan validar la identidad del o la servidora de la nación que los contacte. En esa línea también se brindará información sobre los créditos.

-Anuncio-

Por su parte, Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, detalló que ya hay 125 mil 275 para el programa de créditos de ISSSTE.

Dijo que la entrega de los crédito “significaría una derrama económica superior o cercana a los 35 mil millones de pesos tan solo en este año”.

Los créditos se entregarán a través de 14 sorteos, en ellos pueden participar trabajadores con un mínimo de seis mese de antigüedad, así como jubilados. El registro para el primer sorteo inició el 21 de abril y cerrará el 30 del mismo mes, los resultados se darán a conocer el 5 de mayo; mientras que el registro para último sorteo tendrá lugar del 17 a l 30 de noviembre y los resultados se darán el 1 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-