-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Aumenta robo de vehículos y camiones de transporte por COVID-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

Una firma especializada en la recuperación de vehículos reportó que las cifras del robo de autos y camiones de transporte han aumentado el 10 y 25 % respectivamente durante la cuarentena por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo conEl Universal, el director de LoJack México, David Román, detalló que se contaba con buenas cifras hasta que comenzó el confinamiento sobre todo en los vehículos de transporte ya que se están robando las que llevan insumos básicos como alimentos y bienes indispensables.

Señaló que los municipios de Zapopan y Guadalajara, que no reportaban niveles altos, ahora enfrentan una gran problemática, así como el corredor México-Puebla que sigue en foros rojos; mientras que en el robo de vehículos lo encabezan Ecatepec y Nezahualcóyotl.

“Siempre cuando hay un momento de crisis es un caldo de cultivo para poder salir y delinquir por parte de las bandas organizadas. Otra parte muy importante es que la Guardia Nacional y todos los cuerpos del Ejército estaban apoyando en patrullajes y asuntos que nos permitían elevar la seguridad. Ahora están enfocados al Plan DNIII y baja el apoyo que dan a otros sectores”, explicó.

Fuente: Político MX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-