-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

¿Puede mi mascota contagiarme de coronavirus?

Noticias México

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

No hay evidencia de que mascotas transmitan el coronavirus a las personas; sin embargo, hay casos en el mundo donde animales probablemente contrajeron el coronavirus de humanos, según el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Pero, ¿puede mi gato o perro infectarse con el COVID-19? La respuesta es sí. Existe evidencia de casos reales, así como de experimentos de laboratorio, de que tanto gatos como perros pueden infectarse. En Hong Kong, expertos analizaron coronavirus en 17 perros y ocho gatos que viven con pacientes con COVID-19. Encontraron evidencia del virus en dos perros, aunque ninguno se enfermó.

El reino animal y el coronavirus

  • Un tigre de cuatro años dio positivo en el zoológico Bronx de la ciudad de Nueva York, y las autoridades creen que un cuidador con el COVID-19 enfermó al felino. Otros leones y tigres también dieron positivo.
  • Dos gatos domésticos en diferentes hogares en Nueva York se contagiaron, probablemente de sus dueños o de alguien del vecindario.

La evidencia final proviene de Wuhan, China, donde los investigadores probaron 102 gatos y publicaron un estudio previo a la impresión de los resultados. Quince de esos gatos dieron positivo por anticuerpos contra COVID-19, lo que significa que gatos estuvieron expuestos en el pasado.

Se necesita más investigación para determinar cómo el coronavirus afecta a mascotas. Expertos de Estados Unidos no recomiendan pruebas de rutina para animales. Si estás enfermo, evita a tus compañeros peludos, tal como lo harías con personas. Si eres el único cuidador de un animal, es mejor lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos.

En el caso de los gatos de Nueva York contagiados con COVID-19, fueron los primeros casos confirmados en animales de compañía en Estados Unidos. Al parecer, contrajeron el coronavirus de personas en sus hogares o vecindarios, por lo que hay que extremar precauciones con estos amigos.

Información tomada de uno.tv
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-