-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

¿Puede mi mascota contagiarme de coronavirus?

Últimas Noticias

-Anuncio-

No hay evidencia de que mascotas transmitan el coronavirus a las personas; sin embargo, hay casos en el mundo donde animales probablemente contrajeron el coronavirus de humanos, según el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Pero, ¿puede mi gato o perro infectarse con el COVID-19? La respuesta es sí. Existe evidencia de casos reales, así como de experimentos de laboratorio, de que tanto gatos como perros pueden infectarse. En Hong Kong, expertos analizaron coronavirus en 17 perros y ocho gatos que viven con pacientes con COVID-19. Encontraron evidencia del virus en dos perros, aunque ninguno se enfermó.

El reino animal y el coronavirus

  • Un tigre de cuatro años dio positivo en el zoológico Bronx de la ciudad de Nueva York, y las autoridades creen que un cuidador con el COVID-19 enfermó al felino. Otros leones y tigres también dieron positivo.
  • Dos gatos domésticos en diferentes hogares en Nueva York se contagiaron, probablemente de sus dueños o de alguien del vecindario.
-Anuncio-

La evidencia final proviene de Wuhan, China, donde los investigadores probaron 102 gatos y publicaron un estudio previo a la impresión de los resultados. Quince de esos gatos dieron positivo por anticuerpos contra COVID-19, lo que significa que gatos estuvieron expuestos en el pasado.

Se necesita más investigación para determinar cómo el coronavirus afecta a mascotas. Expertos de Estados Unidos no recomiendan pruebas de rutina para animales. Si estás enfermo, evita a tus compañeros peludos, tal como lo harías con personas. Si eres el único cuidador de un animal, es mejor lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos.

En el caso de los gatos de Nueva York contagiados con COVID-19, fueron los primeros casos confirmados en animales de compañía en Estados Unidos. Al parecer, contrajeron el coronavirus de personas en sus hogares o vecindarios, por lo que hay que extremar precauciones con estos amigos.

Información tomada de uno.tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-