-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

4 muertes más en Sonora por COVID-19, suman 30, confirman 14 nuevos casos, van 260 contagios

Últimas Noticias

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

AMLO confirma denuncias contra miembros del Conacyt

Por Redacción/El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que existen denuncias contra científicos del Consejo Nacional de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este lunes se registraron cuatro fallecimientos más a causa de COVID-19 en Sonora. Todos ellos residentes de San Luis Río Colorado.

Asimismo, este día se confirmaron 16 casos nuevos donde se incluyen dos de las defunciones anunciadas. En total, suman en Sonora 261 casos por COVID-19 y 30 decesos, si se agregan los 245 contagios y 26 muertes hasta el día de ayer.

-Anuncio-

Sin embargo, en conferencia de prensa nocturna el secretario de Salud Pública en Sonora, Enrique Clausen Iberri, afirmó que la suma es de 260 casos.

La primera defunción se trata de un caso nuevo, ocurrido en un hombre de 87 años que padecía enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular que inició síntomas el 1 de abril. Falleció el 19 de abril y este lunes el Centro de Investigación Biomédica de Occidente confirmó la presencia del virus.

La segunda muerte corresponde a otro caso nuevo de coronavirus. Se trata de una mujer de 69 años. La paciente padecía diabetes, hipertensión y obesidad e inició con síntomas el pasado 11 de abril. El laboratorio confirmó COVID-19 post mortem este lunes.

-Anuncio-

Una mujer de 90 años, caso confirmado el 26 de abril, es el tercer caso de muerte anunciado este dia. Padecía diabetes e hipertensión y requirió ventilación mecánica invasiva.

Por último, el cuarto caso ocurrió en una mujer de 39 años, que fue confirmada con el virus el 26 de abril y que presentaba obesidad mórbida.

Las defunciones han ocurrido 20 en mujeres y 10 en hombres. Corresponden a SLRC (12), Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno, Caborca, Sáric y Nogales con dos cada municipio, Opodepe, Guaymas y Cajeme registran una defunción cada uno.

-Anuncio-

Los 14 casos restantes ocurrieron en ocho hombres y seis mujeres entre los 24 y 67 años, residente de Hermosillo (7), San Luis Río Colorado (3), Cajeme (2), Huatabampo (1) y Nogales (1).

Dos de los pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones graves, 12 son casos moderados y han sido instruidos para realizar aislamiento domiciliario.

San Luis Río Colorado continúa a la cabeza con el número de casos registrados desde el pasado 16 de marzo, cuando se informó sobre el primer paciente en la entidad. Este municipio registra 128 casos.

El resto se distribuye en Hermosillo (51), Huatabampo (17), Cajeme (16), Nogales (12), Caborca (8), Guaymas y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Opodepe y Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

De los 260 casos, 132 corresponden a mujeres y 128 a hombres. Se han estudiado mil 233 casos sospechosos y 41 personas han logrado curarse y ser dados de alta, 177 pacientes se mantienen con un cuadro leve.

12 se encuentran hospitalizados: dos estables y 10 muy graves. Uno de ellos con ventilación mecánica invasiva.

“La solidaridad es la que va a matar el virus, la solidaridad de quedarte en casa, del distanciamiento social, la de usar cubrebocas y salir cuando sea necesario. La de ponernos todos a remar para sacar al barco de la tempestad”, señaló Clausen Iberri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-