-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

4 muertes más en Sonora por COVID-19, suman 30, confirman 14 nuevos casos, van 260 contagios

Últimas Noticias

Encuentran en lote baldío a hombre sin vida en Hermosillo; la víctima presentaba signos de tortura

Por Gerardo López Con varias heridas producidas por objeto punzocortante y tirado en un predio baldío, fue localizado la madrugada...

Mejoran aprendizaje en sistema Braille personal docente, administrativo y directivo de la zona escolar número 21 de Educación Federal en Empalme y Guaymas

Hermosillo, Sonora - El mejoramiento de su aprendizaje en el sistema Braille realizó el colectivo docente, administrativo y directivo...

Argentina se lleva el Clásico tras vencer a Uruguay en Copa América

Sin mucho espectáculo y con un héroe inesperado, Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América al derrotar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este lunes se registraron cuatro fallecimientos más a causa de COVID-19 en Sonora. Todos ellos residentes de San Luis Río Colorado.

Asimismo, este día se confirmaron 16 casos nuevos donde se incluyen dos de las defunciones anunciadas. En total, suman en Sonora 261 casos por COVID-19 y 30 decesos, si se agregan los 245 contagios y 26 muertes hasta el día de ayer.

-Anuncio-

Sin embargo, en conferencia de prensa nocturna el secretario de Salud Pública en Sonora, Enrique Clausen Iberri, afirmó que la suma es de 260 casos.

La primera defunción se trata de un caso nuevo, ocurrido en un hombre de 87 años que padecía enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular que inició síntomas el 1 de abril. Falleció el 19 de abril y este lunes el Centro de Investigación Biomédica de Occidente confirmó la presencia del virus.

La segunda muerte corresponde a otro caso nuevo de coronavirus. Se trata de una mujer de 69 años. La paciente padecía diabetes, hipertensión y obesidad e inició con síntomas el pasado 11 de abril. El laboratorio confirmó COVID-19 post mortem este lunes.

-Anuncio-

Una mujer de 90 años, caso confirmado el 26 de abril, es el tercer caso de muerte anunciado este dia. Padecía diabetes e hipertensión y requirió ventilación mecánica invasiva.

Por último, el cuarto caso ocurrió en una mujer de 39 años, que fue confirmada con el virus el 26 de abril y que presentaba obesidad mórbida.

Las defunciones han ocurrido 20 en mujeres y 10 en hombres. Corresponden a SLRC (12), Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno, Caborca, Sáric y Nogales con dos cada municipio, Opodepe, Guaymas y Cajeme registran una defunción cada uno.

-Anuncio-

Los 14 casos restantes ocurrieron en ocho hombres y seis mujeres entre los 24 y 67 años, residente de Hermosillo (7), San Luis Río Colorado (3), Cajeme (2), Huatabampo (1) y Nogales (1).

Dos de los pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones graves, 12 son casos moderados y han sido instruidos para realizar aislamiento domiciliario.

San Luis Río Colorado continúa a la cabeza con el número de casos registrados desde el pasado 16 de marzo, cuando se informó sobre el primer paciente en la entidad. Este municipio registra 128 casos.

El resto se distribuye en Hermosillo (51), Huatabampo (17), Cajeme (16), Nogales (12), Caborca (8), Guaymas y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Opodepe y Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

De los 260 casos, 132 corresponden a mujeres y 128 a hombres. Se han estudiado mil 233 casos sospechosos y 41 personas han logrado curarse y ser dados de alta, 177 pacientes se mantienen con un cuadro leve.

12 se encuentran hospitalizados: dos estables y 10 muy graves. Uno de ellos con ventilación mecánica invasiva.

“La solidaridad es la que va a matar el virus, la solidaridad de quedarte en casa, del distanciamiento social, la de usar cubrebocas y salir cuando sea necesario. La de ponernos todos a remar para sacar al barco de la tempestad”, señaló Clausen Iberri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-