-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

1,434 defunciones y más de 15 mil casos por epidemia en México

Últimas Noticias

ITH no prevé pronto regreso a clases presenciales, sólo abrirán laboratorios de prácticas en octubre, anuncia rector de la universidad

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) no prevé un pronto regreso a clases presenciales para los estudiantes;...

De 400 mil pesos despojaron a hombre al salir de sucursal bancaria en Hermosillo

Por Gerardo López Un hombre que acababa de salir de una sucursal bancaria de Santander, fue despojado de 400 mil...

Madres Buscadoras de Sonora realizan rifa de carro usado para reunir recursos y comprar camioneta para continuar actividades

Hermosillo, Sonora.- Madres Buscadoras de Sonora rifará un carro usado, propiedad del colectivo, para reunir recursos y poder adquirir...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- México tiene ya mil 434 decesos por el COVID-19, además de 5 mil 009 casos confirmados activos, es decir los que se contagiaron en los últimos 14 días, dijo esta tarde José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México encabeza a las entidades con mayor número de casos acumulados, con 4 mil 152; le sigue en Estado de México, con 2 mil 455; Baja California, con mil 301; Tabasco, con 819; y Sinaloa con 795.

-Anuncio-

Colima es la entidad que menos casos acumulados registra, con 24; seguido de Durango, con 45; Nayarit, con 64; Zacatecas con 66; Campeche, con 76; y San Luis Potosí con 83.

Alomía Zegarra detalló que del 14 al 27 de abril se registran 5 mil 009 casos activos. La Ciudad de México encabeza la cifra con la mayor cantidad, con mil 419; le sigue el Estado de México, con 860; Tabasco, con 324; Sinaloa, con 232 y Baja California, con 201.

Sobre la disponibilidad de camas para pacientes, de acuerdo con el IRAG, el país tiene ocupadas 3 mil 337 de las 12 mil 682 disponibles.

-Anuncio-

Por entidad federativa, la mayor cantidad de camas disponibles se ubican en Zacatecas y en Querétaro.

Para el caso de la Ciudad de México, la disponibilidad de camas es del 44 por ciento; el Estado de México tiene disponibles el 56 por ciento; y Baja California, el 45 por ciento.

Por camas con ventilador, la Ciudad de México tiene el 32 por ciento de ocupación, Baja California, el 29 por ciento; Sinaloa, el 27; y el Estado de México el 21 por ciento.

-Anuncio-

De las mil 434 defunciones, el 68 por ciento se concentra en hombres y el 32 por ciento en mujeres.

La media de edad de muertes es de 59 años, detalló la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes globales por COVID-19 ascienden a 196 mil 295, mientras que los casos totalizan 2.85 millones, según las cifras publicadas hoy.

Ello supone 50 mil nuevos casos y 3 mil fallecidos en las últimas 24 horas, números sensiblemente menores a los registrados por la OMS el domingo, aunque es pronto para confirmar una desescalada, puesto que podrían aumentar antes del final de la jornada.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 1.34 millones de casos, aunque es la que muestra una curva descendente de casos más clara, mientras que América con 1.14 millones, experimentó un alto repunte el pasado fin de semana y ahora acumula tres días de lento descenso.

Regiones como Oriente Medio (165 mil casos), África (21 mil) o el sureste asiático (44 mil) están lejos de las cifras de Europa o América pero las tres muestran una preocupante tendencia rápidamente ascendente en el número de infecciones.

Estados Unidos (que está cerca de alcanzar el millón de casos), España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia se mantienen como los países más afectados, seguidos de Turquía, que superó la barrera de los 100 mil contagios.

Los recuperados en el planeta, según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, rondan los 900 mi, mientras que la cifras de pacientes en estado grave o crítico se mantiene estable, por debajo de los 60 mil (un 3 por ciento del total de los casos actualmente tratados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-