-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno en la India se reduce hasta 50% durante confinamiento

Últimas Noticias

Naranjeros recibe a Roberto Garza y selección de primera ronda del draft 2021 en cambio con Sultanes

Naranjeros de Hermosillo obtuvo los derechos del lanzador derecho Roberto Garza y la primera selección del draft 2021 de...

Albañil de Inglaterra destruye la casa que remodeló porque el dueño se negó a pagarle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a que no llegó a un acuerdo con el dueño de la casa que...

Nutriólogo acusa de hostigamiento a Bárbara de Regil por evidenciar su marca

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Aries Terrón, el youtuber y nutriólogo que expuso que Loving It, la...
-Anuncio-

La concentración del dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica, se ha reducido en un 40-50 por ciento en las dos mayores urbes de India, Bombay y Nueva Delhi, coincidiendo con el confinamiento en vigor en ese país para frenar la epidemia de la COVID-19.

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó este viernes esas cifras obtenidas a partir de las imágenes del satélite Sentinel-5P, como ya había publicado en las últimas semanas pruebas de un efecto similar del confinamiento sobre la contaminación del aire, primero en China y luego en algunas áreas urbanas de Europa.

-Anuncio-

En India, donde las medidas para que sus más de mil 300 millones de habitantes reduzcan al máximo los contactos personales se aplican desde el 25 de marzo, el satélite del programa europeo Copernicus pudo medir el bajón de la concentración de NO2 en las dos grandes metrópolis del país, respecto al mismo periodo del pasado año, pero también en otras regiones.

Claus Zehner, responsable de la misión de Sentinel-5P, hizo notar que en el noreste de India, donde están ubicadas algunas centrales eléctricas de carbón, se ha podido observar ese mismo impacto. En la de Vindhyachal, la mayor del país, el recorte ha sido del 15 por ciento.

La ESA se refirió en su comunicado a que hay informes que cifran en un 9.2 por ciento la disminución del consumo de electricidad en marzo.

-Anuncio-

En las rutas marítimas que recorren el océano Índico, sin embargo, las trazas del NO2 son equiparables a las del pasado año, lo que pone en evidencia que el tráfico de barcos apenas ha variado.

Las emisiones de ese gas, responsable de un agravamiento de los problemas respiratorios, proceden de las centrales de generación de electricidad, de las instalaciones industriales y de los vehículos de combustión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica causa unos siete millones de muertes al año en el mundo.

-Anuncio-

De acuerdo con un informe de IQAir sobre la calidad del aire en el mundo, seis de las diez áreas urbanas más contaminadas están en India, con Nueva Delhi en primera posición a causa de su caótico tráfico de la utilización masiva de combustibles fósiles y de la industria.

“En este caso, podemos ver claramente que la disminución de las concentraciones (de NO2) se debe a la actividad humana”, señaló Zehner. El confinamiento en India debe prolongarse hasta el próximo 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...
-Anuncio-