-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

21 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, un menor; suman 245

Noticias México

Lanza Sheinbaum plan para garantizar “precio justo” al maíz y fortalecer la soberanía alimentaria

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó este martes el acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del Maíz Blanco “Precio Justo”, una estrategia con la que el Gobierno federal busca fortalecer la soberanía alimentaria, garantizar precios estables y beneficiar a miles de productores del país.

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección de jueces y magistrados

El Senado recibió la iniciativa de Claudia Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección judicial. La propuesta contempla cambios en cargos, boletas y organización electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud confirmó 21 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, con los que se acumulan 245 desde el 16 de marzo; uno de ellos, es el tercer caso pediátrico en el estado, mientras que otros dos son trabajadores de la salud. A la fecha, se mantienen 26 decesos en total.

Enrique Clausen Iberri, titular de Salud, informó que los nuevos casos se detectaron en 11 mujeres y 10 hombres, donde 9 son residentes de San Luis Río Colorado; 6 son de Hermosillo; 2 de Guaymas; mientras que, en Cajeme y Caborca, uno en cada uno.

“Ningún paciente viajó fuera del estado y dos de ellos son trabajadores de la salud que laboran en San Luis Río Colorado y Nogales”, dijo Clausen.

El secretario detalló que, dentro de esos casos, se identificó un brote que involucra a 5 personas con la misma práctica profesional en Hermosillo, además que los dos casos corroborados en Guaymas son contactos familiares de una defunción por COVID-19 que ocurrió el 22 abril.

Los pacientes iniciaron síntomas entre el 4 y el 24 de abril, edades de entre 4 y 90 años; con este menor, quien se encuentra estable y en aislamiento domiciliario, se confirmó el tercer caso pediátrico en Sonora. Los tres menores con COVD-19 han evolucionado positivamente, afirmó Clausen.

“Cuatro de los 21 pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones muy graves, ninguno de los hospitalizados es trabajador de salud; los 17 restantes, son casos moderados que se recuperan en su domicilio”, detalló.

A la fecha, San Luis Río Colorado se mantiene como el municipio con mayor incidencia de la enfermedad, con 124 casos, es decir, el 51% del volumen estatal; le sigue Hermosillo, con 44 casos, lo que representa el 18%.

El resto de los municipios con casos, son Huatabampo con 16; Cajeme con 14; Nogales con 11; Caborca con 8; Guaymas con 7; y Navojoa con 6; mientras que Magdalena de Kino y Sáric contabilizan 4 casos cada uno; Opodepe y Etchojoa con 2 cada uno; y Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles, con 1 caso cada uno.

“Estamos invirtiendo una enorme energía en la contención del contagio de este coronavirus”, dijo el secretario, “estamos monitoreando la evolución de la pandemia y trabajando los diferentes escenarios que se pueden presentar; hemos estudiado, hablado con los expertos, nos hemos comunicado a países que ya vivieron experiencia y concluimos que, quien ha actuado de manera más enfática para limitar las interacciones sociales y cívicas han tenido un mayor crecimiento económico después del periodo de restricción”.

Clausen aseveró que Sonora se encuentra en el momento más relevante para impedir la propagación extensa y masiva del contagio, pues una vez que comienzan los casos interconectados su crecimiento ya no se podrá detener.

“Es un hecho comprobado que cuando estas cadenas de contagio se empiezan a formar, ya difícilmente se rompen”, concluyó el funcionario, “tenemos que sacar el carácter para mitigar los brotes que se puedan venir y debemos actuar ya, porque estamos en un momento en el que, si no frenamos este avance, no vamos a poder contenerlo”.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. En el parque de los portales se la lleva lleno de gente , empiezan desde las 8 am , los vecinos estamos muy molestos y no sabemos q autoridad puede frenar el desacato de esta gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-

Más Noticias