-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

21 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, un menor; suman 245

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud confirmó 21 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, con los que se acumulan 245 desde el 16 de marzo; uno de ellos, es el tercer caso pediátrico en el estado, mientras que otros dos son trabajadores de la salud. A la fecha, se mantienen 26 decesos en total.

Enrique Clausen Iberri, titular de Salud, informó que los nuevos casos se detectaron en 11 mujeres y 10 hombres, donde 9 son residentes de San Luis Río Colorado; 6 son de Hermosillo; 2 de Guaymas; mientras que, en Cajeme y Caborca, uno en cada uno.

“Ningún paciente viajó fuera del estado y dos de ellos son trabajadores de la salud que laboran en San Luis Río Colorado y Nogales”, dijo Clausen.

El secretario detalló que, dentro de esos casos, se identificó un brote que involucra a 5 personas con la misma práctica profesional en Hermosillo, además que los dos casos corroborados en Guaymas son contactos familiares de una defunción por COVID-19 que ocurrió el 22 abril.

Los pacientes iniciaron síntomas entre el 4 y el 24 de abril, edades de entre 4 y 90 años; con este menor, quien se encuentra estable y en aislamiento domiciliario, se confirmó el tercer caso pediátrico en Sonora. Los tres menores con COVD-19 han evolucionado positivamente, afirmó Clausen.

“Cuatro de los 21 pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones muy graves, ninguno de los hospitalizados es trabajador de salud; los 17 restantes, son casos moderados que se recuperan en su domicilio”, detalló.

A la fecha, San Luis Río Colorado se mantiene como el municipio con mayor incidencia de la enfermedad, con 124 casos, es decir, el 51% del volumen estatal; le sigue Hermosillo, con 44 casos, lo que representa el 18%.

El resto de los municipios con casos, son Huatabampo con 16; Cajeme con 14; Nogales con 11; Caborca con 8; Guaymas con 7; y Navojoa con 6; mientras que Magdalena de Kino y Sáric contabilizan 4 casos cada uno; Opodepe y Etchojoa con 2 cada uno; y Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles, con 1 caso cada uno.

“Estamos invirtiendo una enorme energía en la contención del contagio de este coronavirus”, dijo el secretario, “estamos monitoreando la evolución de la pandemia y trabajando los diferentes escenarios que se pueden presentar; hemos estudiado, hablado con los expertos, nos hemos comunicado a países que ya vivieron experiencia y concluimos que, quien ha actuado de manera más enfática para limitar las interacciones sociales y cívicas han tenido un mayor crecimiento económico después del periodo de restricción”.

Clausen aseveró que Sonora se encuentra en el momento más relevante para impedir la propagación extensa y masiva del contagio, pues una vez que comienzan los casos interconectados su crecimiento ya no se podrá detener.

“Es un hecho comprobado que cuando estas cadenas de contagio se empiezan a formar, ya difícilmente se rompen”, concluyó el funcionario, “tenemos que sacar el carácter para mitigar los brotes que se puedan venir y debemos actuar ya, porque estamos en un momento en el que, si no frenamos este avance, no vamos a poder contenerlo”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. En el parque de los portales se la lleva lleno de gente , empiezan desde las 8 am , los vecinos estamos muy molestos y no sabemos q autoridad puede frenar el desacato de esta gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-