-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Trump estudia extender la cuarentena en EEUU más allá del 30 de abril

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró este jueves que su Gobierno extenderá más allá del 30 de abril las recomendaciones de distanciamiento social para combatir el COVID-19 si así lo considera necesario.

“Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas”

-Anuncio-

“Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas”, aseguró Trump en su rueda de prensa diaria sobre el estado del COVID-19 en Estados Unidos.

El Gobierno lanzó a mediados de marzo sus recomendaciones de distanciamiento social por un periodo inicial de 15 días, y luego las extendió por otros 30 días que concluirán el 30 de abril.

En paralelo, Trump ha animado a los estados a iniciar planes de reapertura económica y social que, idealmente, no entren en conflicto con las medidas de distanciamiento social.

-Anuncio-

De hecho, durante la rueda de prensa de este jueves Trump reiteró sus críticas al gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, uno de los pioneros en poner en marcha estos planes de reapertura económica.

A partir de mañana en Georgia abrirán negocios como salones de manicura, estudios de tatuajes, gimnasios o boleras; mientras que la próxima semana ya lo harán restaurantes o cines.

“Le dije, ‘tu tomas las decisiones’, le dije ‘no estás siguiendo los protocolos, pero te voy a dejar tomar tu decisión, pero quiero que la gente en Georgia esté segura, y no quiero que esto estalle porque estás decidiendo hacer algo que no está en los protocolos’ “, explicó Trump sobre una reciente conversación con Kemp.

-Anuncio-

“Si me preguntan -añadió- si estoy contento con esto, no estoy contento con Brian Kemp”.

Durante la rueda de prensa, Trump también presentó un estudio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) que sugiere que el virus sobre superficies muere más rápido en ambientes calurosos, húmedos y bajo la luz del sol.

“Creo que mucha gente va a salir de repente, gente que no quería salir va a salir”, dijo Trump, al considerar “muy interesantes” estos hallazgos.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-