Luego de la firma de los convenios de colaboración entre gobierno de la ciudad y los inquilinos del Parque Industrial Nuevo Nogales iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de alta resistencia de la avenida principal a cuatro carriles. La obra se invertirán alrededor de 15 millones de pesos.
El presidente municipal Jesús Pujol Irastorza, la síndico Julia Patricia Angulo Solís y la titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento, Cecilia Yépiz Reyna, fungieron como testigos del comienzo de esta importante obra que será de enorme beneficio para la población.
En la ejecución de este proyecto que comenzó a gestionarse desde el inicio de esta administración municipal, se prevé la inyección de cerca de 17 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en la Calzada Industrial Nuevo Nogales desde el entronque con la Prolongación de la Avenida Obregón hasta la altura de la empresa maquiladora Master Lock.
“Estamos muy contentos por aterrizar los acuerdos con los empresarios que son inquilinos de este parque industrial y poder iniciar con estos trabajos que serán de enorme utilidad para la movilidad producto de la industria maquiladora que opera aquí y principalmente será de gran beneficio para la población”, dijo el alcalde.
Aseguró que se está negociando con otros empresarios del ramo industrial para que de manera conjunta se trabaje en obras igual de importantes, ya que el recurso con el que cuenta el Municipio es insuficiente para pavimentar todas las calles de Nogales.
Del costo total de la obra se acordó la aplicación del 50%, por parte del Municipio y el otro 50 por ciento a cargo de los empresarios que son inquilinos de ese lugar.
Los trabajos comenzaron en el carril del lado derecho de Oriente a Poniente de dicha vialidad y conforme vaya avanzando la obra se irán cerrando los cruceros y para causar el menor problema a la movilidad se hará una labor coordinada con el Departamento de Tránsito para darle salida y entrada a los vehículos que circulen en el área, explicó Cecilia Yépiz.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra vial tendrá una duración de tres meses aproximado y será supervisada por los ingenieros del Gobierno de la Ciudad a fin de que se cumpla con todas las especificaciones técnicas.