El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en México no hay periodismo profesional, a lo que analistas coinciden que el mandatario intenta desprestigiar el trabajo periodístico cuando los medios son críticos con él o su gobierno.
“AMLO quiere preguntas blandas y no críticas. Puede que existan medios con periodismo de venganza, que no ejercen un trabajo ético, pero no puede meter a todos en un costal”, expresó Luis Alberto Medina.
Por su parte, Jesús Moreno, señaló que es costumbre de López Obrador “barrer parejo” con un gremio cuando algo no le gusta. Además, señaló que la mañanera, lo que pareciera ser un nuevo método de comunicación innovador, lo convirtió en un ring contra sus “adversarios”.
En otro tema, Soledad Durazo, comentó que las reformas electorales no pararían en el Congreso de Sonora ante la llegada del coronavirus, porque los legisladores tienen hasta el 31 de mayo para hacer modificaciones en ella.
Además, explicó que la aprobación de la segunda vuelta tiene que ser a nivel federal y no desde lo local. Y detalló que dentro de los cambios que quieren los diputados, lo bueno es reducir los tiempos en la campaña a gobernador de 90 a 60 días.