-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Hermosillo ha logrado controlar propagación de coronavirus, vale la pena seguir quédandose en casa: Celida López (VIDEO)

Últimas Noticias

AMLO nombra a Pedro Zenteno como nuevo director del ISSSTE; también hay cambios en Birmex y en Nanfin

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas informaron esta noche que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

México aceptó ofrecer más visas para agentes de la DEA, dice subsecretario en EEUU

El gobierno de México aceptó recientemente dar más visas a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA...

ONU desaconseja utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer

La ONU desaconsejó utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer, ya que puede resultar discriminatorio. De acuerdo con...
-Anuncio-

Hermosillo.- Hermosillo es una de las ciudades capitales de México en las que se ha logrado controlar mejor la propagación del coronavirus, pero ante la llegada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria en el país, autoridades y ciudadanos no deberán bajar la guardia, expresó Celida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo, en un video publicado en sus redes sociales, dijo que desde el inicio de la contingencia, en el municipio se implementaron fuertes medidas preventivas y se fomentó el resguardo en casa, primero con filtros informativos de la Policía Municipal y después con sanciones a quienes no acataran las indicaciones de las autoridades de Salud federal y estatal.

-Anuncio-

“Ante esta realidad, agradezco mucho el esfuerzo de todos los hermosillenses, hemos logrado disminuir el aforo vehicular y sobre todo es el momento también de reconocer a nuestra Policía Municipal, vamos a seguir con los filtros pero también quiero pedirte que hagamos el último esfuerzo de esta etapa”, indicó.

López Cárdenas exhortó a los hermosillenses a continuar con el resguardo domiciliario obligatorio, así como seguir usando el cubrebocas y guantes cuando se salga a la calle para actividades esenciales.

La presidenta municipal destacó que se construyó un gran acuerdo social por Hermosillo con el claro objetivo de que ningún hogar pase hambre, por lo que agradeció a todos los sectores de la sociedad que se han sumado a la campaña “Da más por los demás”.

-Anuncio-

“Quiero agradecerle a todos los que se han sumado a este gran acuerdo social por Hermosillo. Gente que ha hecho donaciones, sociedad civil que se ha organizado, que han preparado ayuda alimentaria, que han estado preparando cubrebocas, incluso habilitar instalaciones para atender al personal médico”, ejemplificó.

El agradecimiento se extiende a todos los ciudadanos, empresarios y funcionarios que han aportado apoyos alimentarios y kits de limpieza, de igual manera a quienes han aportado su equipo y tiempo en la sanitización de espacios públicos, y los supermercados que operan como centros de acopio.

López Cárdenas recordó que el Gobierno de Hermosillo apoyó a la economía de las familias más vulnerables y a los pequeños negocios al no cobrar el servicio de agua a 136 mil usuarios, casi la mitad del padrón del organismo operativo; también se suspendieron los cortes.

-Anuncio-

“Hermosillo es ejemplo a nivel nacional de cómo iniciamos con muchas semanas atrás (con las medidas preventivas), hoy aquí está el resultado de tu esfuerzo, estamos logrando doblar la curva y debemos seguirla disminuyendo”, subrayó la presidenta municipal en su mensaje.

 

 

Video completo:  https://youtu.be/BRZgY09QN4E

Cronología

16 de marzo

Se confirma el primer caso de Coronavirus en Hermosillo. Desde el inicio de la contingencia fuimos de los primeros ayuntamientos en aplicar fuertes medidas de prevención internas: – Resguardo domiciliario a nuestros trabajadores mayores de 60, así como las trabajadoras embarazadas. – Se suspendieron cursos y eventos masivos del ayuntamiento, así como las actividades deportivas y talleres y centros comunitarios por tiempo indefinido. – Atención ciudadana a través del teléfono – Trámites del ayuntamiento en línea – Ajustar horarios y algunas funciones se realizan desde casa – Garantizamos servicios públicos del Ayuntamiento – La Secretaría de Salud suspendió clases en todos los niveles educativos Nos apuntamos al llamado de las autoridades para el resguardo domiciliario con la campaña En Casa Nada Me Pasa e informando a la población de los síntomas y medidas de prevención del contagio.

17 de marzo

Para proteger al personal del Ayuntamiento ordenamos el resguardo domiciliario a los trabajadores y solamente siguieran con sus labores las áreas esenciales como Seguridad Pública y las de Servicios Públicos de la ciudad prescindiendo de todo el personal en vulnerabilidad como lo son los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas. – Se cerraron 12 casinos y Sport Bar. – Iniciamos la notificación de cancelación a 219 permisos ya emitidos para fiestas y eventos para marzo y abril.

18 de marzo

Aplicamos la suspensión de eventos masivos en nuestra ciudad, pero no solo en los eventos públicos sino en los familiares, exhortamos a que no fueran de más de 10 personas las asistentes y manteniendo la sana distancia. – 8 cines fueron cerrados

19 de marzo

Cerraron 5 circos, 3 de ellos en Hermosillo, uno en el Poblado Miguel Alemán y uno en el ejido La Victoria

20 de marzo

Arrancamos la instalación de filtros informativos con nuestra Policía Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, para invitar a las personas a permanecer en casa y solo salir a lo esencial.

23 de marzo

Distribuimos alimentos y materiales de limpieza a la población vulnerable en las zona rural y urbana de Hermosillo 23 al 27 de marzo Inspección y Vigilancia notificó a 202 vendedores de Bahía de Kino para suspender la venta en la playa

24 de marzo

Anunciamos el arranque del festival cultural En Casa Nada Me Pasa que preparó IMCA para Instagram, con el objetivo de brindar a la ciudadanía una ventana a la música local, nacional e internacional por medio de plataformas digitales en los momentos de quedarnos en casa.

27 marzo

Impulsamos un gran acuerdo social por Hermosillo con un objetivo claro: Que ningún hogar de nuestra ciudad pase hambre. – Invitamos a empresas, autoridades y ciudadanos a sumarse a la lucha por brindar alimento a las familias más vulnerables. Tocamos puertas en la búsqueda de donación de alimentos no perecederos para entregarlos a quienes ya no tienen un ingreso y carecen de alimento en su mesa. – Suspendimos el cobro del servicio de agua potable a 136,000 usuarios (casi la mitad de las familias de la ciudad), de estos 12,000 pequeños comerciantes.

27 al 29 de marzo

Iniciaron operativos en tianguis para notificar de que no se permitirá la venta de productos no esenciales.

31 de marzo

Ante el incremento de contagios, presentamos medidas más eficientes para evitar que el virus se esparciera de manera descontrolada, por lo que se solicita al Consejo Estatal de Salud evaluar resguardo domiciliario en Hermosillo.

6 de abril

Impulsamos campaña para fomentar el uso del cubrebocas y que Hermosillo fuera ejemplo nacional. También invitamos a los hermosillenses a elaborar los suyos en casa y a regalarlos.

8 de abril

Sanitización de espacios públicos.

13 de abril

Lanzamos la invitación a Dar Más Por Los Demás, para seguir recaudando en nuestros centros de acopio comida y artículos de limpieza para familias vulnerables. Empezamos a multar a los ciudadanos que no hacen caso de las indicaciones de quedarse en casa haciendo 118 infracciones.

15 de abril

En convenio con empresas locales para ayudar a los demás, se inicia un acuerdo con Abarrey para que las 69 sucursales de supermercados en Hermosillo, funcionen como centros de acopio.

20 de abril

Realizamos un acuerdo con Super del Norte, Vimark y SantoValle para que los supermercados funcionen como centros de acopio. Además, por cada kilo que se done, la cadena de comercios pondrá un kilo más y lo que se logre recaudar será donado a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...
-Anuncio-