El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la solidaridad de los dueños de hospitales privados que a partir de este jueves pondrán a disposición del gobierno 3 mil 150 camas para atender a pacientes que serán derivados del sistema públicos de salud.
Las camas serán cedidas durante un mes al gobierno para atender a pacientes que tienen cirugías programadas o que deben ser atendidos de otros padecimientos, y con ello liberar camas en el sector público para atender a enfermos de COVID.
Y aquí destaco la solidaridad de los hospitales privados, fíjense, porque no se puede cuestionar a tabla rasa a todos los empresarios, no todo el que tiene es malvado. Miren la actitud de estos empresarios de los hospitales privados”, señaló el Presidente.
El convenio alcanzado con asociaciones de hospitales privados tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, cuando se espera que se alcance el punto más alto de contagios y de enfermos del coronavirus.
López Obrador comentó que los empresarios de la salud apoyan al gobierno sin fines de lucro.
No es poca cosa contar, ahora que estás hablando de los embarazos o de la atención a las mujeres que van a dar a luz, tener tres mil 150 camas adicionales, disponibles. Eso es un acto de generosidad. Aun cuando se está pagando lo mínimo, no están lucrando”.
Puso como ejemplo el convenio con hospitales privados para señalar que hay gente en todos los sectores económicos del país que están apoyando al gobierno en su lucha contra la epidemia del Covid-19.