-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Unison concluirá el semestre 2020-1 en línea por prolongación de cuarentena

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora concluirá el semestre 2020-1 a través de la modalidad en línea, debido a la prolongación del periodo de distanciamiento establecido por la Secretaría de Salud.

La imagen puede contener: texto

En un comunicado, las autoridades educativas manifestaron que siguiendo las recomendaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se ha decidido continuar con el trabajo docente de manera no presencial.

Agregó que se realizarán las adecuaciones necesarias para complementar los contenidos de los cursos y se sugiere a los docentes modificar los criterios de evaluación a fin de hacerlos más flexibles, considerando que las evaluaciones finales tampoco podrán ser presenciales.

“Por lo tanto, es muy importante que durante el desarrollo del curso se reúnan las evidencias que permitan evaluar el desempeño y aprendizaje de cada estudiante”, se manifiesta en el documento.

Dichas modificaciones a los porcentajes o criterios de evaluación deben ser comunicados a los estudiantes de manera oportuna. En caso de que estos consideren prácticas en campo o laboratorio, se sugiere analizar la posibilidad de llevarlas a cabo posteriormente de manera presencial.

En relación a las fechas de captura de calificaciones, la Unison informó que se mantienen las fechas establecidas de inicio para el 11 de mayo, extendiéndose hasta el 31 de mayo.

Sobre los estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo o conexión a internet, manifestaron que “actualmente se está recabando información sobre el número de alumnos que no han podido establecer contacto con sus profesores y en función de ello proponer alternativas de solución”.

Se agregó que en breve se comunicarán las fechas de inicio de programación académica 2020-2, así como las fechas tentativas de reinscripción para el próximo semestre.

Lee también:
Pasantes de enfermería de la Unison serán retirados de centros hospitalarios

Por otro lado, las actividades administrativas continuarán realizándose de manera remota, con la normalidad que la actual contingencia de salud lo permita.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...
-Anuncio-