Pasantes de enfermería de la Unison serán retirados de centros hospitalarios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pasantes de enfermería de la Unison serán retirados de centros hospitalarios

Pasantes de enfermería de la Unison serán retirados de centros hospitalarios

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Los pasantes de enfermería de la Universidad de Sonora, serán retirados de los centros hospitalarios para continuar brindando el servicio de manera virtual.

Lee también
Llega a México segundo vuelo con insumos médicos desde China

En un comunicado emitido por la institución educativa, se explicó que en conjunto con la Secretaría de Salud y en atención a la Sociedad Estudiantil de Enfermería, se acordó separar a los prestadores de servicio de sus respectivas sedes.

Por lo anterior se formarán dos grupos de pasantes, para que la medida sea ejecutada escalonadamente y no en un solo momento.

De existir estudiantes que deseen, de manera totalmente voluntaria, permanecer en el servicio social asignado, deberán ubicarse en áreas de bajo riesgo, realizar guardias cada tercer día, contar con equipo de protección adecuado y recibir la capacitación correspondiente.

A los pasantes en servicio no presencial, se brindará un plan de capacitación coordinado por el Departamento de Enfermería por medio de las plataformas digitales de la Universidad de Sonora y la Secretaría de Salud.

Se realizará un contenido temático en dos bloques: uno del 15 al 30 de abril y otro del 4 al 15 de mayo, incluyendo tópicos como el cuidado de usuarios, uso y disposición de equipo de protección personal, técnicas de contención de salud mental entre otros.

Los pasantes que conformarán cada uno de los dos bloques se determinarán en coordinación con el responsable del servicio social de la licenciatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *