-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Más buenas noticias para los animales: Cientos de tortugas se adueñan de las playas en India

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cuarentena que ha obligado a resguardar a las personas dentro de sus casas no ha traído solamente malas noticias, ya que han sido bastantes los testimonios e imágenes en donde se ha visto a la naturaleza adueñarse de lugares donde normalmente los seres humanos predominan.

Un hermoso ejemplo se ha dado en las playas de la India, un fenómeno espectacular para la naturaleza que tuvo lugar en las playas de ciudad de Odisha, la cual es el hogar de las tortugas Olive Ridley.

Debido a que en la actualidad los seres humanos se encuentran recluidos en sus hogares y estas playas se encuentran desérticas, autoridades locales reportaron la presencia de muchas de estas tortugas que salieron a las costas para poner sus huevos en la arena por primera vez en 7 años.

”La última vez que vimos tortugas poner huevos durante el día fue en 2013. Desde entonces parece que solo lo habían hecho durante la noche. En marzo de este año fue muy especial porque las vimos poner huevos tanto por la noche como por el día, en la misma cantidad” contó el portavoz Amlan Nayak a Mongabay-India.

Gracias a que las playas están completamente vacías estas tortugas han puesto enormes cantidades de huevos tanto en el día como en la noche, acto sumamente difícil de suceder de existir presencia de humanos en el entorno.

Una prueba más de lo hermosa que es la naturaleza cuando no existen humanos cerca.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-