La cuarentena que ha obligado a resguardar a las personas dentro de sus casas no ha traído solamente malas noticias, ya que han sido bastantes los testimonios e imágenes en donde se ha visto a la naturaleza adueñarse de lugares donde normalmente los seres humanos predominan.
Un hermoso ejemplo se ha dado en las playas de la India, un fenómeno espectacular para la naturaleza que tuvo lugar en las playas de ciudad de Odisha, la cual es el hogar de las tortugas Olive Ridley.
Debido a que en la actualidad los seres humanos se encuentran recluidos en sus hogares y estas playas se encuentran desérticas, autoridades locales reportaron la presencia de muchas de estas tortugas que salieron a las costas para poner sus huevos en la arena por primera vez en 7 años.
”La última vez que vimos tortugas poner huevos durante el día fue en 2013. Desde entonces parece que solo lo habían hecho durante la noche. En marzo de este año fue muy especial porque las vimos poner huevos tanto por la noche como por el día, en la misma cantidad” contó el portavoz Amlan Nayak a Mongabay-India.
Gracias a que las playas están completamente vacías estas tortugas han puesto enormes cantidades de huevos tanto en el día como en la noche, acto sumamente difícil de suceder de existir presencia de humanos en el entorno.
Una prueba más de lo hermosa que es la naturaleza cuando no existen humanos cerca.