-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Google anima a viajar por la literatura desde casa en el Día del Libro

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Acercarse a la historia del libro y la lectura, a la vida y obra de autores reconocidos – especialmente a la de Cervantes- son algunas de las propuestas que hace Google para el próximo jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, para que los lectores puedan festejar esta jornada desde sus hogares.

Es una conmemoración mundial que busca fomentar la lectura y reconocer la industria editorial y los derechos de autor y que este año deberá celebrarse de forma diferente disfrutando de la lectura sin salir de casa, recordó Google este lunes, que destacó las numerosas colecciones literarias que alberga en Google Arts & Culture, desde que se creó en 2011.

Y explica que los usuarios podrán hacer un recorrido por la vida y obra del autor de Miguel de Cervantes, por la España de su época y los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote, así como conocer a sus personajes literarios, desde su primera obra, “La Galatea” a la última “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”.

Y conocer en profundidad la vida del autor y hacer un recorrido por el Museo de su Casa Natal en Alcalá de Henares (Madrid) en la fecha en la que se conmemora su fallecimiento.

Pero también podrán acercarse a la historia de los libros a través de la colección “Libros: de rollos a pantallas”, donde los usuarios descubrirán cómo los libros pasaron de rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas. También tendrán la oportunidad de conocer cuáles fueron los primeros libros de su tipo como, por ejemplo, el primer atlas moderno o el primer libro de contabilidad moderno.

La exposición virtual alberga un experimento con Google Books a través del cual se pueden obtener recomendaciones literarias a partir de imágenes. Además, entre otras opciones, la colección ofrece un espacio destacado que recorre las diferentes etapas de la elaboración de un manuscrito medieval.

Además de recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más increíbles del mundo, es posible descubrir desde casa los lugares que inspiraron famosas obras de la literatura.

Así, a través de la plataforma los usuarios podrán hacer un recorrido por diferentes lugares que inspiraron a diferentes autores en sus obras más reconocidas y conocer la vida de Virginia Woolf en Londres y ver los lugares que marcaron su obra. Los aficionados a las hermanas Brontë tendrán la opción de descubrir los paisajes que inspiraron el trabajo de las tres hermanas a través de un recorrido literario virtual.

O, a través de la colección “‘10 lugares para los amantes de Jane Austen”, explorar los lugares que inspiraron obras de la autora inglesa como “Orgullo y Prejuicio”, “Emma” o “Mansfield Park” así como los lugares de filmación de sus adaptaciones a la televisión y cine .

Los más jóvenes también pueden celebrar el Día del Libro a través de la colección “Harry Potter: Una historia de la magia” y visitar virtualmente la exposición de la Biblioteca Británica sobre la obra de J.K. Rowling, explorar las ilustraciones de la colección de libros de la saga y los primeros bocetos de los manuscritos de la propia autora, indica Google.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias