-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Adultos mayores vulnerables por falta de conocimientos tecnológicos

Últimas Noticias

Sismo de 5.7 grados sacude el sur de Filipinas

Manila, Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este lunes el sur de Filipinas, indicó el Servicio Geológico de Estados...

Anticuerpos contra covid-19 pueden durar 1 año y aumentan con vacuna: estudio

EFE.- Los anticuerpos que se generan como respuesta frente a la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los seis...

Reportan otros tres casos de covid en escuelas de CDMX, ahora, en primarias particulares

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó este lunes otros tres casos positivos de COVID...
-Anuncio-

La empresas global de telecomunicaciones AT&T, observó que ante el periodo de aislamiento derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, es muy probable que entre los 9 millones de adultos mayores que hay en México, haya una cantidad importante de personas que estén requiriendo de apoyo para utilizar la tecnología para poderse comunicar, realizar compras en línea, realizar videollamadas con médicos y echar manos de aplicaciones de salud, entre otras actividades.

En este sentido, Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo, comentó que la contingencia sanitaria que vivimos supone un aislamiento especial para los grupos vulnerables que puede ser difícil de sobrellevar y que en nuestro país existen al menos 9 millones de personas mayores de 65 años, quienes en este periodo enfrentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica.

“Los adultos mayores son parte fundamental de la sociedad y construyen los países y que acompañarlos y guiarlos para que desarrollen habilidades digitales será de gran ayuda en este momento en el que mantenernos cerca es importante, por lo que la tecnología debe ser un gran aliado para lograrlo”, dijo.

-Anuncio-

Destacó que enseñarles a conocer y usar la tecnología mejora la calidad de vida de los adultos mayores, creando en ellos mayor confianza y seguridad.

Por tal razón AT&T emitió algunas recomendaciones para apoyarlos a desarrollar habilidades digitales durante esta contingencia como: ayudar a los adultos mayores a usar sus dispositivos para hablar y enviar mensajes, así como estar mejor informados de la situación actual.

De la misma forma, explícales las funciones básicas de su teléfono inteligente y busca facilitar la legibilidad por si existen problemas de visión. Se puede aumentar el tamaño del texto o subir el nivel de brillo de la pantalla para que la información sea clara.

-Anuncio-

Indicó que es importante empezar por lo básico, como la recepción y respuesta a mensajes cortos, luego practicar con mensajes de voz e incluso realizar videollamadas; de la misma forma que ayudarles a crear su perfil de redes sociales.

Sin embargo, destacó que el tema de la seguridad es de vital importancia y generar conciencia sobre los riesgos cibernéticos que existen y enséñales a no caer en estafas, identificar enlaces sospechosos que se reciben por mensajería instantánea o redes sociales, y generar contraseñas seguras.

Según AT&T la tecnología es una herramienta trascendental para que adultos mayores que tienen alguna discapacidad, accedan al mismo mundo que vivimos todos. Para ello, las herramientas de accesibilidad de todos los dispositivos móviles son básicas.

-Anuncio-

“El acompañamiento humano es esencial. Recuerda que hay adultos mayores que no conocen estas herramientas. La paciencia y sencillez al enseñar son lo más importante”, destacó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...
-Anuncio-