La empresas global de telecomunicaciones AT&T, observó que ante el periodo de aislamiento derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, es muy probable que entre los 9 millones de adultos mayores que hay en México, haya una cantidad importante de personas que estén requiriendo de apoyo para utilizar la tecnología para poderse comunicar, realizar compras en línea, realizar videollamadas con médicos y echar manos de aplicaciones de salud, entre otras actividades.
En este sentido, Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo, comentó que la contingencia sanitaria que vivimos supone un aislamiento especial para los grupos vulnerables que puede ser difícil de sobrellevar y que en nuestro país existen al menos 9 millones de personas mayores de 65 años, quienes en este periodo enfrentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica.
Puedes seguir en contacto con tus familiares. Realiza una llamada, un mensaje ???? o una videoconferencia con ellos para saludar ???????? y mantenerse informados. ???? pic.twitter.com/dPecvEYyg0
— AT&T Mx (@ATTMx) April 8, 2020
“Los adultos mayores son parte fundamental de la sociedad y construyen los países y que acompañarlos y guiarlos para que desarrollen habilidades digitales será de gran ayuda en este momento en el que mantenernos cerca es importante, por lo que la tecnología debe ser un gran aliado para lograrlo”, dijo.
Destacó que enseñarles a conocer y usar la tecnología mejora la calidad de vida de los adultos mayores, creando en ellos mayor confianza y seguridad.
Por tal razón AT&T emitió algunas recomendaciones para apoyarlos a desarrollar habilidades digitales durante esta contingencia como: ayudar a los adultos mayores a usar sus dispositivos para hablar y enviar mensajes, así como estar mejor informados de la situación actual.
La tecnología y nuestra red están de tu lado, ¡úsalos para mantenerte comunicado con tus familiares! ???????????????? pic.twitter.com/YYZGg9qC3c
— AT&T Mx (@ATTMx) April 6, 2020
De la misma forma, explícales las funciones básicas de su teléfono inteligente y busca facilitar la legibilidad por si existen problemas de visión. Se puede aumentar el tamaño del texto o subir el nivel de brillo de la pantalla para que la información sea clara.
Indicó que es importante empezar por lo básico, como la recepción y respuesta a mensajes cortos, luego practicar con mensajes de voz e incluso realizar videollamadas; de la misma forma que ayudarles a crear su perfil de redes sociales.
Sin embargo, destacó que el tema de la seguridad es de vital importancia y generar conciencia sobre los riesgos cibernéticos que existen y enséñales a no caer en estafas, identificar enlaces sospechosos que se reciben por mensajería instantánea o redes sociales, y generar contraseñas seguras.
Según AT&T la tecnología es una herramienta trascendental para que adultos mayores que tienen alguna discapacidad, accedan al mismo mundo que vivimos todos. Para ello, las herramientas de accesibilidad de todos los dispositivos móviles son básicas.
“El acompañamiento humano es esencial. Recuerda que hay adultos mayores que no conocen estas herramientas. La paciencia y sencillez al enseñar son lo más importante”, destacó.
Información tomada de www.excelsior.com.mx