-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

2 mujeres más fallecen en Sonora: Suman 16 defunciones y van 133 casos positivos

Últimas Noticias

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-

Dos mujeres más fallecieron por COVID-19 en Sonora; la Secretaría de Salud confirmó que ya son 16 las personas que han muerto a causa de la enfermedad. Además, se confirmaron 9 casos nuevos de coronavirus: uno de ellos fue una de las defunciones.

Sonora acumuló 133 casos de coronavirus desde la confirmación del primer caso el 16 de marzo pasado, confirmó la autoridad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, detalló que el segundo fallecimiento ocurrió en un caso que había sido confirmado previamente y que se encontraba en condiciones críticas.

“La primera defunción ocurrió en una mujer de 72 años, residente de Caborca, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial”, dijo Clausen, “inició con síntomas respiratorios el 11 abril, de rápido deterioro, que ameritó hospitalización en el hospital del IMSS en su localidad; evolucionó mal, por lo que fue referida el 15 de abril al Hospital General de Zona No. 14 de Hermosillo, falleciendo durante su traslado; el día de hoy, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó COVID-19”.

La segunda defunción se trata de una mujer de 68 años, residente de Hermosillo y quien fue confirmada como caso de COVID-19 el 12 de abril; tenía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Comenzó con síntomas respiratorios el 4 de abril, con evolución negativa, por lo que el 9 de abril llegó a un hospital del IMSS, donde requirió ventilación mecánica invasiva y falleció el 17 de abril por la tarde.

Los fallecimientos corresponden, a la fecha, a 12 mujeres y 4 hombres, donde 4 se registraron en San Luis Río Colorado; 3 en Magdalena de Kino; Sáric, Huatabampo y Hermosillo, con 2 cada uno; Nogales, Cajeme y Caborca con 1 cada uno.

Todos los pacientes que han fallecido en Sonora tenían al menos una enfermedad crónica.

“Los 8 casos nuevos restantes de este día ocurrieron en 4 mujeres y 4 hombres, cuyas edades oscilan entre los 35 y los 66 años; 6 son residentes de San Luis Río Colorado y Cajeme y Caborca 1 en cada uno”, detalló el secretario, “ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado, lo que confirma la circulación local del virus”.

Todos son casos moderados de COVID-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario, además, solo uno de los pacientes tiene una enfermedad crónica previa.

Los 133 casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 58 en San Luis Río Colorado; 26 en Hermosillo; 14 en Huatabampo; 10 en Cajeme; 6 en Caborca; en Navojoa, Sáric y Magdalena de Kino, 4 en cada uno; 2 en Opodepe; y en Nogales, Agua Prieta y Etchojoa, 1 en cada uno. Del total, 67 son hombres y 66 son mujeres.

En Sonora se han realizado 734 pruebas de laboratorio para detectar COVID-19, de donde 601 han sido casos descartados. Al momento, 12 pacientes se mantienen hospitalizados, 1 se encuentra en terapia intensiva, 98 son pacientes con cuadros leves y manejo en casa, y 7 fueron dados de alta.

El secretario reiteró que sólo las personas que se desempeñan en actividades esenciales pueden estar fuera de sus casas.

“Son las que trabajan en hospitales, en actividades relacionadas con salud, como las farmacias”, concluyó, “también en supermercados y gasolineras, entre otros”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...
-Anuncio-