-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

2 mujeres más fallecen en Sonora: Suman 16 defunciones y van 133 casos positivos

Últimas Noticias

Con 96% de segundas dosis aplicadas concluye esquema de vacunación en Hermosillo para población de 60 años y más

Hermosillo.-   Con el 96% de segundas dosis aplicadas concluyó el esquema de vacunación en la población hermosillense de...

Personal de la FGJE Sonora detienen a 11 personas, aseguran 203 dosis de narcótico y rescatan a 9 en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021.- Luego de investigar denuncias anónimas al número 089, personal de la Fiscalía General...

Biciclando: un proyecto que pretende proyectar lombricomposta, huertos urbanos, reciclaje y red de mujeres ciclistas en Hermosillo, propuesta es parte de reto mundial

Hermosillo, Sonora; junio 16 de 2021-Con los proyectos “Centros de Economía Circular” (CEC) y “Biciclando”, Hermosillo obtuvo un lugar...
-Anuncio-

Dos mujeres más fallecieron por COVID-19 en Sonora; la Secretaría de Salud confirmó que ya son 16 las personas que han muerto a causa de la enfermedad. Además, se confirmaron 9 casos nuevos de coronavirus: uno de ellos fue una de las defunciones.

Sonora acumuló 133 casos de coronavirus desde la confirmación del primer caso el 16 de marzo pasado, confirmó la autoridad.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, detalló que el segundo fallecimiento ocurrió en un caso que había sido confirmado previamente y que se encontraba en condiciones críticas.

“La primera defunción ocurrió en una mujer de 72 años, residente de Caborca, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial”, dijo Clausen, “inició con síntomas respiratorios el 11 abril, de rápido deterioro, que ameritó hospitalización en el hospital del IMSS en su localidad; evolucionó mal, por lo que fue referida el 15 de abril al Hospital General de Zona No. 14 de Hermosillo, falleciendo durante su traslado; el día de hoy, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó COVID-19”.

-Anuncio-

La segunda defunción se trata de una mujer de 68 años, residente de Hermosillo y quien fue confirmada como caso de COVID-19 el 12 de abril; tenía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Comenzó con síntomas respiratorios el 4 de abril, con evolución negativa, por lo que el 9 de abril llegó a un hospital del IMSS, donde requirió ventilación mecánica invasiva y falleció el 17 de abril por la tarde.

Los fallecimientos corresponden, a la fecha, a 12 mujeres y 4 hombres, donde 4 se registraron en San Luis Río Colorado; 3 en Magdalena de Kino; Sáric, Huatabampo y Hermosillo, con 2 cada uno; Nogales, Cajeme y Caborca con 1 cada uno.

-Anuncio-

Todos los pacientes que han fallecido en Sonora tenían al menos una enfermedad crónica.

“Los 8 casos nuevos restantes de este día ocurrieron en 4 mujeres y 4 hombres, cuyas edades oscilan entre los 35 y los 66 años; 6 son residentes de San Luis Río Colorado y Cajeme y Caborca 1 en cada uno”, detalló el secretario, “ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado, lo que confirma la circulación local del virus”.

Todos son casos moderados de COVID-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario, además, solo uno de los pacientes tiene una enfermedad crónica previa.

-Anuncio-

Los 133 casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 58 en San Luis Río Colorado; 26 en Hermosillo; 14 en Huatabampo; 10 en Cajeme; 6 en Caborca; en Navojoa, Sáric y Magdalena de Kino, 4 en cada uno; 2 en Opodepe; y en Nogales, Agua Prieta y Etchojoa, 1 en cada uno. Del total, 67 son hombres y 66 son mujeres.

En Sonora se han realizado 734 pruebas de laboratorio para detectar COVID-19, de donde 601 han sido casos descartados. Al momento, 12 pacientes se mantienen hospitalizados, 1 se encuentra en terapia intensiva, 98 son pacientes con cuadros leves y manejo en casa, y 7 fueron dados de alta.

El secretario reiteró que sólo las personas que se desempeñan en actividades esenciales pueden estar fuera de sus casas.

-Anuncio-

“Son las que trabajan en hospitales, en actividades relacionadas con salud, como las farmacias”, concluyó, “también en supermercados y gasolineras, entre otros”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...
-Anuncio-