-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

2 mujeres más fallecen en Sonora: Suman 16 defunciones y van 133 casos positivos

Últimas Noticias

Autoridades localizan los cuerpos de mujer y su hijo en Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades localizaron esta noche los cuerpos de Paola, de 22 años, y...

Joaquín Cosío será la nueva voz de ‘Wolverine’ en un podcast de Marvel

México.- Joaquín Cosío, el ‘Mascarita’ de Matando cabos y el ‘Cochiloco’ en El infierno, prestará su voz al superhéroe...

Muere Queta Jiménez, “La Prieta Linda”, a sus 88 años

Este martes 21 de septiembre se informó el fallecimiento de la actriz y cantante Enriqueta ‘Queta‘ Jiménez, conocida como...
-Anuncio-

Dos mujeres más fallecieron por COVID-19 en Sonora; la Secretaría de Salud confirmó que ya son 16 las personas que han muerto a causa de la enfermedad. Además, se confirmaron 9 casos nuevos de coronavirus: uno de ellos fue una de las defunciones.

Sonora acumuló 133 casos de coronavirus desde la confirmación del primer caso el 16 de marzo pasado, confirmó la autoridad.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, detalló que el segundo fallecimiento ocurrió en un caso que había sido confirmado previamente y que se encontraba en condiciones críticas.

“La primera defunción ocurrió en una mujer de 72 años, residente de Caborca, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial”, dijo Clausen, “inició con síntomas respiratorios el 11 abril, de rápido deterioro, que ameritó hospitalización en el hospital del IMSS en su localidad; evolucionó mal, por lo que fue referida el 15 de abril al Hospital General de Zona No. 14 de Hermosillo, falleciendo durante su traslado; el día de hoy, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó COVID-19”.

-Anuncio-

La segunda defunción se trata de una mujer de 68 años, residente de Hermosillo y quien fue confirmada como caso de COVID-19 el 12 de abril; tenía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Comenzó con síntomas respiratorios el 4 de abril, con evolución negativa, por lo que el 9 de abril llegó a un hospital del IMSS, donde requirió ventilación mecánica invasiva y falleció el 17 de abril por la tarde.

Los fallecimientos corresponden, a la fecha, a 12 mujeres y 4 hombres, donde 4 se registraron en San Luis Río Colorado; 3 en Magdalena de Kino; Sáric, Huatabampo y Hermosillo, con 2 cada uno; Nogales, Cajeme y Caborca con 1 cada uno.

-Anuncio-

Todos los pacientes que han fallecido en Sonora tenían al menos una enfermedad crónica.

“Los 8 casos nuevos restantes de este día ocurrieron en 4 mujeres y 4 hombres, cuyas edades oscilan entre los 35 y los 66 años; 6 son residentes de San Luis Río Colorado y Cajeme y Caborca 1 en cada uno”, detalló el secretario, “ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado, lo que confirma la circulación local del virus”.

Todos son casos moderados de COVID-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario, además, solo uno de los pacientes tiene una enfermedad crónica previa.

-Anuncio-

Los 133 casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 58 en San Luis Río Colorado; 26 en Hermosillo; 14 en Huatabampo; 10 en Cajeme; 6 en Caborca; en Navojoa, Sáric y Magdalena de Kino, 4 en cada uno; 2 en Opodepe; y en Nogales, Agua Prieta y Etchojoa, 1 en cada uno. Del total, 67 son hombres y 66 son mujeres.

En Sonora se han realizado 734 pruebas de laboratorio para detectar COVID-19, de donde 601 han sido casos descartados. Al momento, 12 pacientes se mantienen hospitalizados, 1 se encuentra en terapia intensiva, 98 son pacientes con cuadros leves y manejo en casa, y 7 fueron dados de alta.

El secretario reiteró que sólo las personas que se desempeñan en actividades esenciales pueden estar fuera de sus casas.

-Anuncio-

“Son las que trabajan en hospitales, en actividades relacionadas con salud, como las farmacias”, concluyó, “también en supermercados y gasolineras, entre otros”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-