-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

Salud registra la muerte por COVID-19 de cuatro mujeres embarazadas; 26 han dado positivo

Últimas Noticias

Confirman 49 mil nuevos casos y 320 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este martes 49 mil 343 nuevos contagios de coronavirus y 320 fallecimientos...

Instalarán mesa de negociación entre Grupo México y mineros para atender peticiones laborales, dice gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El 2 de febrero se instalará una mesa de negociación entre Grupo México y mineros agremiados a...

Microsoft compra la firma de videojuegos Activision por 68 mil 700 mdd

Nueva York, Estados Unidos.- Microsoft anunció este martes la adquisición por 68 mil 700 millones de dólares de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del...
-Anuncio-

Cuatro embarazadas han muerto por el coronavirus COVID-19 en México, de acuerdo con los datos abiertos de la Secretaría de Salud.

Está por confirmarse una quinta muerte, pues el resultado de la prueba de COVID-19 aún está pendiente. Se trata de una mujer embarazada de 29 años que murió el 12 de abril, mismo día en que la ingresaron a una clínica en Chihuahua.

-Anuncio-

Hasta el momento se han realizado pruebas a 520 mujeres embarazadas, de las que han dado positivo 26. Este total de positivos incluye a las cuatro que fallecieron.

Entre las mujeres con COVID-19 hay una venezolana, de 33 años que vive en Ecatepec, Estado de México, pero fue atendida en la Ciudad de México e ingresada a clínica el 8 de abril.

La primera mujer embarazada falleció el 8 de abril de 2020 en una unidad del IMSS de Chihuahua. Tenía 26 años y padecía obesidad.

-Anuncio-

La segunda muerte registrada fue la de una mujer de 41 años que padecía diabetes. El fallecimiento ocurrió en una unidad Médica del IMSS en Coahuila el 9 de abril.

La mujer se contagió en la semana 35 de su embarazo, por lo que fue sometida a una cesárea de emergencia.

Entonces, las autoridades el IMSS detallaron que el bebé, con siete días de nacido, había presentado mejoría en su salud y le retiraron el respirador mecánico al que se encontraba conectado desde el momento del parto. No resultó contagiado de COVID-19.

-Anuncio-

El pasado 12 de abril, murió la tercera embarazada en una unidad médica del sector salud en Quintana Roo. Tenía 37 años y no se registró que tuviera algún padecimiento o enfermedad crónica. Su condición se complicó con neumonía y fue intubada.

Una cuarta embarazada de 38 años que padecía diabetes murió el 15 de abril en una clínica de la Ciudad de México a la que había ingresado el 7 de abril.

Los datos de la Secretaría de Salud reportan que 11 personas menores de 30 años, a causa del coronavirus. La más joven fue una niña de 2 años, que tenía Síndrome de Down y una cardiopatía.

Hasta ahora las autoridades tienen confirmado que en México han muerto siete personas extranjeras por COVID-19, de estos países: Estados Unidos, Venezuela, Grecia, Macao, Gran Bretaña, Cuba y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Tengo buena opinión de Claudia Pavlovich, se le invitó a ser cónsul para mostrar pluralidad: AMLO

Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nombramiento de los exgobernadores priistas...

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules, asegura dirigente nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en...
-Anuncio-