-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Salud registra la muerte por COVID-19 de cuatro mujeres embarazadas; 26 han dado positivo

Últimas Noticias

Activan la página Vacúnate Hermosillo para ubicar el módulo donde aplicarán primeras dosis a personas de 40 a 49 años

Hermosillo, Sonora.- Las personas de 40 a 49 años ya se pueden registrar para conocer el lugar donde les...

Retiran productos hechos con mariguana por posible brote de salmonella y moho en Arizona

Múltiples establecimientos y dispensarios de venta de marihuana en Arizona iniciaron el retiro voluntario de varios productos debido a...

‘Recibiré mi tarjeta de pensión del adulto mayor’: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Al desmentir que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, recibe la pensión de...
-Anuncio-

Cuatro embarazadas han muerto por el coronavirus COVID-19 en México, de acuerdo con los datos abiertos de la Secretaría de Salud.

Está por confirmarse una quinta muerte, pues el resultado de la prueba de COVID-19 aún está pendiente. Se trata de una mujer embarazada de 29 años que murió el 12 de abril, mismo día en que la ingresaron a una clínica en Chihuahua.

-Anuncio-

Hasta el momento se han realizado pruebas a 520 mujeres embarazadas, de las que han dado positivo 26. Este total de positivos incluye a las cuatro que fallecieron.

Entre las mujeres con COVID-19 hay una venezolana, de 33 años que vive en Ecatepec, Estado de México, pero fue atendida en la Ciudad de México e ingresada a clínica el 8 de abril.

La primera mujer embarazada falleció el 8 de abril de 2020 en una unidad del IMSS de Chihuahua. Tenía 26 años y padecía obesidad.

-Anuncio-

La segunda muerte registrada fue la de una mujer de 41 años que padecía diabetes. El fallecimiento ocurrió en una unidad Médica del IMSS en Coahuila el 9 de abril.

La mujer se contagió en la semana 35 de su embarazo, por lo que fue sometida a una cesárea de emergencia.

Entonces, las autoridades el IMSS detallaron que el bebé, con siete días de nacido, había presentado mejoría en su salud y le retiraron el respirador mecánico al que se encontraba conectado desde el momento del parto. No resultó contagiado de COVID-19.

-Anuncio-

El pasado 12 de abril, murió la tercera embarazada en una unidad médica del sector salud en Quintana Roo. Tenía 37 años y no se registró que tuviera algún padecimiento o enfermedad crónica. Su condición se complicó con neumonía y fue intubada.

Una cuarta embarazada de 38 años que padecía diabetes murió el 15 de abril en una clínica de la Ciudad de México a la que había ingresado el 7 de abril.

Los datos de la Secretaría de Salud reportan que 11 personas menores de 30 años, a causa del coronavirus. La más joven fue una niña de 2 años, que tenía Síndrome de Down y una cardiopatía.

Hasta ahora las autoridades tienen confirmado que en México han muerto siete personas extranjeras por COVID-19, de estos países: Estados Unidos, Venezuela, Grecia, Macao, Gran Bretaña, Cuba y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...
-Anuncio-