-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Proyecta gobierno federal 25 de junio de 2020 como fin del confinamiento por virus

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El grupo de asesoría científica del gobierno federal proyectó el 25 de junio de 2020 como el fin de la emergencia por el COVID-19, es decir, si se siguen las recomendaciones como quedarse en casa, estamos a 70 días de regresar a la normalidad.

Además, propusieron segmentar el regreso a las actividades productivas y sociales dependiendo el grado de contagio de los municipios del país.

De esta forma, se prevé que 979 municipios regresen a la normalidad –incluyendo la vuelta a clases- el 17 de mayo, y en el caso de los sitios con mayor contagio, que son 463, como es el caso de las grandes urbes, hasta el 1 de junio, pero todo depende de que se cumplan las medidas restrictivas como el Quédate en Casa y la Sana Distancia.

El subsecretario Hugo López-Gatell, presentó este jueves distintas gráficas en las que se visualiza el comportamiento de la curva epidemiológica con acciones y sin medidas de contención por parte del gobierno.

Según estas proyecciones, se está teniendo éxito en las medidas implementadas por el gobierno, pues no creció la curva de contagio, además de que permite entender las distintas intensidades de esta transmisión por zona geográfica, pues hay casi mil municipios sin contagio, de 2 mil 463.

“(Esto) nos permite predecir el comportamiento en forma diferencial y nos permite tomar medidas más intensas… es decir, si lo vemos en las fases de la epidemia, no hay fases generales para el país.

“Hemos dicho que es irremediable llegar a la Fase 3. Todavía, técnicamente, no estamos en la Fase 3 en forma generalizada, pero dada la intensidad de transmisión, existen zonas que hay que tratar como Fase 3”, dijo.

De esta forma, se extenderá la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 30 de abril al 30 de mayo, se regionalizará, como medidas de control, la intensidad de las medidas de mitigación y se segmentará la movilidad en el país.

“Necesitamos que las personas que viven en las zonas de baja o nula transmisión permanezcan en esa zona, que no se desplacen a zonas de mayor transmisión y viceversa”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país no ha sido rebasado por esta pandemia porque la ciudadanía está haciendo caso a las recomendaciones de los especialistas, incluso, aseguró que no faltan camas ni ventiladores para los enfermos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-