-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Mujer en Georgia es detenida por vender “collar curativo”

Últimas Noticias

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...
-Anuncio-

Una mujer residente en el estado de Georgia fue arrestada y enfrenta cargos criminales por vender una especie de “collar curativo” con el que prometía a sus clientes que estarían protegidos del coronavirus.

Rong Sun, quien también es conocida como Vicky Sun, tuvo su primera audiencia judicial este jueves en una corte federal en Atlanta, donde fue acusada oficialmente de fraude, importación ilegal, venta de un pesticida no registrado y envío por correo de un artículo prohibido.

-Anuncio-

Se trata de un producto fabricado en Japón bajo la marca de Toamit Virus Shut Out, el cual ya ha sido censurado en varios países de Asia por ser considerado fraudulento.

El collar japonés que se ofrece como protector del coronavirus contiene dióxido de cloro, una sustancia tóxica que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) considera como pesticida no autorizado.

La sustancia también es conocida como “Solución Mineral Milagrosa” o MMS, la cual se promueve como “la cura de todos los males” y generador de un potente efecto de “limpieza desinfectante” en el organismo, protegiendo las células sanas del cuerpo y matando virus, bacterias y patógenos perjudiciales.

-Anuncio-

El Toamit Virus Shut Out también promete que su uso reduce el riesgo de ser contagiado de coronavirus hasta en un 90 por ciento.

Pero científicos y profesionales de la salud han dejado claro que se trata de un fraude y que el collar japonés es una completa estafa.

FALSA ESPERANZA
El dispositivo, además de fraudulento, es considerado peligroso, ya que al usarse alrededor del cuello el ingrediente activo pudiera causar graves irritaciones en las vías respiratorias y en los ojos, además de quemaduras en la piel por ser altamente corrosivo, advierten expertos.

-Anuncio-

Rong Sun, la mujer arrestada en Georgia, importaba el producto de Japón a través del Servicio Postal (USPS) y lo comercializaba por internet en el sitio de eBay, de acuerdo con la investigación que llevaron a cabo agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El collar japonés también se ofertaba en los sitios de Amazon y Facebook, las cuales, al igual que eBay, habrían retirado el producto de sus portales en línea.

“La venta de este producto no solo viola varias leyes federales”, declaró Robert Hammer, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Atlanta, “también le da a la gente una falsa esperanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-