-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Mujer en Georgia es detenida por vender “collar curativo”

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Una mujer residente en el estado de Georgia fue arrestada y enfrenta cargos criminales por vender una especie de “collar curativo” con el que prometía a sus clientes que estarían protegidos del coronavirus.

Rong Sun, quien también es conocida como Vicky Sun, tuvo su primera audiencia judicial este jueves en una corte federal en Atlanta, donde fue acusada oficialmente de fraude, importación ilegal, venta de un pesticida no registrado y envío por correo de un artículo prohibido.

Se trata de un producto fabricado en Japón bajo la marca de Toamit Virus Shut Out, el cual ya ha sido censurado en varios países de Asia por ser considerado fraudulento.

El collar japonés que se ofrece como protector del coronavirus contiene dióxido de cloro, una sustancia tóxica que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) considera como pesticida no autorizado.

La sustancia también es conocida como “Solución Mineral Milagrosa” o MMS, la cual se promueve como “la cura de todos los males” y generador de un potente efecto de “limpieza desinfectante” en el organismo, protegiendo las células sanas del cuerpo y matando virus, bacterias y patógenos perjudiciales.

El Toamit Virus Shut Out también promete que su uso reduce el riesgo de ser contagiado de coronavirus hasta en un 90 por ciento.

Pero científicos y profesionales de la salud han dejado claro que se trata de un fraude y que el collar japonés es una completa estafa.

FALSA ESPERANZA
El dispositivo, además de fraudulento, es considerado peligroso, ya que al usarse alrededor del cuello el ingrediente activo pudiera causar graves irritaciones en las vías respiratorias y en los ojos, además de quemaduras en la piel por ser altamente corrosivo, advierten expertos.

Rong Sun, la mujer arrestada en Georgia, importaba el producto de Japón a través del Servicio Postal (USPS) y lo comercializaba por internet en el sitio de eBay, de acuerdo con la investigación que llevaron a cabo agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El collar japonés también se ofertaba en los sitios de Amazon y Facebook, las cuales, al igual que eBay, habrían retirado el producto de sus portales en línea.

“La venta de este producto no solo viola varias leyes federales”, declaró Robert Hammer, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Atlanta, “también le da a la gente una falsa esperanza”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-