Como apoyo al sacrificio que hacen médicos y enfermeras por la emergencia sanitaria derivada de la propagación de Covid-19, la empresa Purina México lanzó la iniciativa “Médicos y Mascotas en contingencia”, para cuidar a los animales de compañía del personal de salud hasta el 10 de junio.
En este programa participan 60 clínicas veterinarias de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, las cuales ofrecen el servicio de pensión gratuita para aquellos profesionales de la salud que tengan animales de compañía y que por su labor ante la contingencia sanitaria se les complique cuidar de ellos.
“Esta iniciativa es un programa que tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la salud en el cuidado de sus perros y gatos en estos momentos de tanta necesidad. Creemos que hoy más que nunca debemos contribuir a la sociedad y lo queremos hacer como mejor sabemos: cuidando a las mascotas tanto en la alimentación como de su entorno”, explicó Francisco Mualim, CEO de Nestle Purina PetCare México. Sabemos, agregó, que durante esta contingencia nuestros médicos, enfermeras y enfermeros están comprometidos y dedicados a trabajar largas jornadas en la salud de todos los mexicanos.
“Por ello, decidimos crear este programa en donde la marca les ayuda a cuidar de sus mascotas, como ellos cuidan de todos nosotros. Así ellos podrán continuar con su labor con la seguridad de que sus perros y gatos estarán cuidados y seguros”, detalló. “Médicos y Mascotas en contingencia” es un servicio gratuito, ya que la marca se hará cargo de los gastos que se originen de las mascotas por su cuidado en la pensión de las clínicas veterinarias participantes.
Los profesionales de la salud interesados en obtener los beneficios de esta iniciativa deben registrarse en la página www.purina-latam.com/mx/purina/medicos-y-mascotas-vs-covid-19. Así tendrán acceso a la red de clínicas veterinarias participantes y seleccionar la más cercana a su domicilio. Una vez que elijan la pensión de su agrado, deben ponerse en contacto directo con las veterinarias para revisar su disponibilidad y agendar su cita para llevar a su perro o gato el día y horario convenido.
Al momento de llevar a su perro o gato a la clínica veterinaria de su elección, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: Mascota sana y con cuadro de vacunación completo (no se aceptarán mascotas enfermas) Copia y original de: Cédula profesional Credencial del hospital en el que labora actualmente Recibo de nómina o carta del hospital en donde indique su turno (no es necesario el salario, se sugiere quitar este dato personal) Los doctores y enfermeras o enfermeros participantes podrá ingresar a un número indeterminado de mascotas siempre y cuando la clínica tenga disponibilidad.
Tomado de Milenio.com