-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Usuarios reclaman 80 mdp a sus seguros por COVID-19

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó 221 casos de asegurados que al 16 de abril habían realizado reclamos por 79.57 millones de pesos por padecer haberse enfermado de Covid-19 tras contagiarse de coronavirus.

En conferencia de prensa, la nueva presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, detalló que la suma más alta reclamada por un asegurado son 9 millones 888 mil pesos, mientras que la suma promedio por reclamo ascendió a 347,000 pesos.

-Anuncio-

La cifra es mayor a los 283,000 pesos reportados en un documento de la AMIS al que Forbes México tuvo acceso esta semana.

Hasta el momento, las aseguradoras apenas han desembolsado 10 millones de pesos en indemnizaciones en coberturas de seguros por Covid-19.

Recaredo Arias, director general de la Asociación, explicó que todavía hace falta incorporar en el conteo a las personas fallecidas cuyos familiares cobrarán indemnizaciones a través de pólizas de seguro de vida.

-Anuncio-

“El 99% de los asegurados están hoy cubiertos contra el riesgo de padecer Covid-19”, señaló.

Actualmente son 10.6 millones de personas las que cuentan con una cobertura de gastos médicos mayores en el país, que representan 15.9% de las primas en el mercado.

Sofía Belmar advirtió que, cada año, son más de 560,000 familias las que sufren algún quebranto económico por carecer de alguna cobertura médica ante enfermedades y percances; como ejemplo, mencionó que el tratamiento diabetes tiene un costo superior a 130,000 pesos, una suma que pocas familias son capaces de pagar.

-Anuncio-

“El seguro es una herramienta de protección económica que contribuye al bienestar de las familias, las empresas y el gobierno ante los diferentes riesgos. La industria de seguros está comprometida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección e inclusión financiera de las familias más vulnerables”, señaló la también directora de MetLife.

Según explicó la AMIS, sólo una compañía de gastos médicos tiene exclusión para hacer válidas coberturas de seguros por Covid-19.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-