-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Usuarios reclaman 80 mdp a sus seguros por COVID-19

Últimas Noticias

LeBron James y Lakers lideran venta de jerseys en la NBA

A pesar de que Los Ángeles Lakers y LeBron James no viven su mejor momento en la actual temporada...

Localizan a hombre sin vida en predio de las Minitas en Hermosillo

Por Gerardo López El cadáver de un hombre, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue localizado la...

Pekín mantiene estado de emergencia, a días de los Olímpicos

Pekín instó a todos sus distritos a mantener el "modo de emergencia total" mientras la ciudad sigue reportando nuevos...
-Anuncio-

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó 221 casos de asegurados que al 16 de abril habían realizado reclamos por 79.57 millones de pesos por padecer haberse enfermado de Covid-19 tras contagiarse de coronavirus.

En conferencia de prensa, la nueva presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, detalló que la suma más alta reclamada por un asegurado son 9 millones 888 mil pesos, mientras que la suma promedio por reclamo ascendió a 347,000 pesos.

-Anuncio-

La cifra es mayor a los 283,000 pesos reportados en un documento de la AMIS al que Forbes México tuvo acceso esta semana.

Hasta el momento, las aseguradoras apenas han desembolsado 10 millones de pesos en indemnizaciones en coberturas de seguros por Covid-19.

Recaredo Arias, director general de la Asociación, explicó que todavía hace falta incorporar en el conteo a las personas fallecidas cuyos familiares cobrarán indemnizaciones a través de pólizas de seguro de vida.

-Anuncio-

“El 99% de los asegurados están hoy cubiertos contra el riesgo de padecer Covid-19”, señaló.

Actualmente son 10.6 millones de personas las que cuentan con una cobertura de gastos médicos mayores en el país, que representan 15.9% de las primas en el mercado.

Sofía Belmar advirtió que, cada año, son más de 560,000 familias las que sufren algún quebranto económico por carecer de alguna cobertura médica ante enfermedades y percances; como ejemplo, mencionó que el tratamiento diabetes tiene un costo superior a 130,000 pesos, una suma que pocas familias son capaces de pagar.

-Anuncio-

“El seguro es una herramienta de protección económica que contribuye al bienestar de las familias, las empresas y el gobierno ante los diferentes riesgos. La industria de seguros está comprometida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección e inclusión financiera de las familias más vulnerables”, señaló la también directora de MetLife.

Según explicó la AMIS, sólo una compañía de gastos médicos tiene exclusión para hacer válidas coberturas de seguros por Covid-19.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-