-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Sonorenses se quedan 21 % más tiempo en casa que antes de la contingencia, según reporte de Google

Últimas Noticias

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-

El Reporte de Movilidad Comunitaria de Google sobre COVID-19 documentó que los sonorenses se han quedado 21% más tiempo en sus casas a partir de la fecha en que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por la Secretaría de Salud a nivel federal.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó las estadísticas durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, donde afirmó que el país, en general, respetó un 20% más el programa Quédate en Casa.

Las estadísticas se generaron a partir de la localización de teléfonos celulares, toda vez que los mismos usuarios autorizan esta acción a las aplicaciones de Google al momento de su instalación, afirmó el funcionario.

“Cuando uno le da a una aplicación ‘sí quiero que me sigas mientras está prendido mi celular y voy de un lado a otro’, le estoy dando permiso a estas empresas de registrar por dónde voy y esto nos permite tener este tipo de análisis”, sostuvo Cortés Alcalá.

La sección del reporte que la Secretaría de Salud retomó se compone de cuatro rubros distintos, en los que Sonora registró un 71% menos en materia de compras y entretenimiento; un 66% menos de movilidad en estaciones de transporte público; un 55% menos en movilidad en lugares de trabajo; y el 21% adicional sobre la movilidad residencial, es decir, a partir del programa Quédate en Casa.

 

Google también establece dos rubros más, como la movilidad hacia tiendas de comestibles y farmacias, donde Sonora registró un 28% menos; y la asistencia a parques, donde el estado obtuvo un 59% menos a la línea base.

“La movilidad residencial o Quédate en Casa no se mide en negativo sino en positivo, es bueno que esté hacia arriba”, explicó el director, “nacionalmente, hemos estado un 20% más en casa que lo que estuvimos en la línea base, que son los primeros días de enero, y es Quintana Roo quien más se ha quedado en casa -con casi un 30%- y Tlaxcala con menos del 20%”.

Cortés Alcalá puntualizó que el seguimiento se da siempre y cuando las personas tengan sus celulares encendidos y con geolocalización, por lo que puede haber un margen de error en cuanto a los registros.

“También hay que ver las razones, recordemos que este seguimiento se da siempre y cuando uno tenga el teléfono celular prendido”, concluyó, “probablemente esa sea una de las causas por las que no se haya podido tener un registro más alto, sin embargo, no perdemos la oportunidad de decir que, si estos números de Quédate en Casa son reales, hay que subirlos, hay que quedarnos en casa todos”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Andrés Johnson fue embrujado? El influencer cuenta cómo la ha pasado mal (VIDEO)

Andrés Jhonson, creador de contenido de Hermosillo, Sonora, compartió que cree haber sido "embrujado" porque en el último mes...

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...
-Anuncio-