-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Sonorenses se quedan 21 % más tiempo en casa que antes de la contingencia, según reporte de Google

Últimas Noticias

Protagoniza automovilista volcamiento en Hermosillo; el responsable conducía a exceso de velocidad

Un hombre resultó lesionado al volcar el automóvil que tripulaba a exceso de velocidad durante la tarde de este...

Se compromete Alfonso Durazo ante mujeres a aumentar presupuesto para impulsar la igualdad y atender violencia de género en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se...

Grupo armado asesina a hombre y ”levanta” a tres en Empalme

Por Manuel Lutz Cortes / FM 105 Una persona muerta y tres más privadas de la libertad, entre ellas una...
-Anuncio-

El Reporte de Movilidad Comunitaria de Google sobre COVID-19 documentó que los sonorenses se han quedado 21% más tiempo en sus casas a partir de la fecha en que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por la Secretaría de Salud a nivel federal.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó las estadísticas durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, donde afirmó que el país, en general, respetó un 20% más el programa Quédate en Casa.

Las estadísticas se generaron a partir de la localización de teléfonos celulares, toda vez que los mismos usuarios autorizan esta acción a las aplicaciones de Google al momento de su instalación, afirmó el funcionario.

-Anuncio-

“Cuando uno le da a una aplicación ‘sí quiero que me sigas mientras está prendido mi celular y voy de un lado a otro’, le estoy dando permiso a estas empresas de registrar por dónde voy y esto nos permite tener este tipo de análisis”, sostuvo Cortés Alcalá.

La sección del reporte que la Secretaría de Salud retomó se compone de cuatro rubros distintos, en los que Sonora registró un 71% menos en materia de compras y entretenimiento; un 66% menos de movilidad en estaciones de transporte público; un 55% menos en movilidad en lugares de trabajo; y el 21% adicional sobre la movilidad residencial, es decir, a partir del programa Quédate en Casa.

 

-Anuncio-

Google también establece dos rubros más, como la movilidad hacia tiendas de comestibles y farmacias, donde Sonora registró un 28% menos; y la asistencia a parques, donde el estado obtuvo un 59% menos a la línea base.

“La movilidad residencial o Quédate en Casa no se mide en negativo sino en positivo, es bueno que esté hacia arriba”, explicó el director, “nacionalmente, hemos estado un 20% más en casa que lo que estuvimos en la línea base, que son los primeros días de enero, y es Quintana Roo quien más se ha quedado en casa -con casi un 30%- y Tlaxcala con menos del 20%”.

Cortés Alcalá puntualizó que el seguimiento se da siempre y cuando las personas tengan sus celulares encendidos y con geolocalización, por lo que puede haber un margen de error en cuanto a los registros.

-Anuncio-

“También hay que ver las razones, recordemos que este seguimiento se da siempre y cuando uno tenga el teléfono celular prendido”, concluyó, “probablemente esa sea una de las causas por las que no se haya podido tener un registro más alto, sin embargo, no perdemos la oportunidad de decir que, si estos números de Quédate en Casa son reales, hay que subirlos, hay que quedarnos en casa todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-