-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Sonorenses se quedan 21 % más tiempo en casa que antes de la contingencia, según reporte de Google

Últimas Noticias

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...
-Anuncio-

El Reporte de Movilidad Comunitaria de Google sobre COVID-19 documentó que los sonorenses se han quedado 21% más tiempo en sus casas a partir de la fecha en que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por la Secretaría de Salud a nivel federal.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó las estadísticas durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, donde afirmó que el país, en general, respetó un 20% más el programa Quédate en Casa.

Las estadísticas se generaron a partir de la localización de teléfonos celulares, toda vez que los mismos usuarios autorizan esta acción a las aplicaciones de Google al momento de su instalación, afirmó el funcionario.

-Anuncio-

“Cuando uno le da a una aplicación ‘sí quiero que me sigas mientras está prendido mi celular y voy de un lado a otro’, le estoy dando permiso a estas empresas de registrar por dónde voy y esto nos permite tener este tipo de análisis”, sostuvo Cortés Alcalá.

La sección del reporte que la Secretaría de Salud retomó se compone de cuatro rubros distintos, en los que Sonora registró un 71% menos en materia de compras y entretenimiento; un 66% menos de movilidad en estaciones de transporte público; un 55% menos en movilidad en lugares de trabajo; y el 21% adicional sobre la movilidad residencial, es decir, a partir del programa Quédate en Casa.

 

-Anuncio-

Google también establece dos rubros más, como la movilidad hacia tiendas de comestibles y farmacias, donde Sonora registró un 28% menos; y la asistencia a parques, donde el estado obtuvo un 59% menos a la línea base.

“La movilidad residencial o Quédate en Casa no se mide en negativo sino en positivo, es bueno que esté hacia arriba”, explicó el director, “nacionalmente, hemos estado un 20% más en casa que lo que estuvimos en la línea base, que son los primeros días de enero, y es Quintana Roo quien más se ha quedado en casa -con casi un 30%- y Tlaxcala con menos del 20%”.

Cortés Alcalá puntualizó que el seguimiento se da siempre y cuando las personas tengan sus celulares encendidos y con geolocalización, por lo que puede haber un margen de error en cuanto a los registros.

-Anuncio-

“También hay que ver las razones, recordemos que este seguimiento se da siempre y cuando uno tenga el teléfono celular prendido”, concluyó, “probablemente esa sea una de las causas por las que no se haya podido tener un registro más alto, sin embargo, no perdemos la oportunidad de decir que, si estos números de Quédate en Casa son reales, hay que subirlos, hay que quedarnos en casa todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-