-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

San Luis Río Colorado, Hermosillo, y Huatabampo concentran el mayor número de pacientes por COVID- 19

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril1 6 de 2020.- Al tener Sonora registrados al momento 109 casos confirmados, los municipios que más pacientes concentran son San Luis Río Colorado (41), Hermosillo (25), y Huatabampo (14), informó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa explicó que de los últimos 12 casos registrados en Sonora, ninguno cuenta con antecedentes de viaje fuera de la entidad, con lo que se comprueba que la transmisión está ocurriendo de manera local.

“Es muy importante recalcar que estos 109 casos confirmados que tenemos en el estado corresponden a diversos municipios, siendo los principales que concentran en cuanto a números absolutos la mayoría de los casos: San Luis Río Colorado, Hermosillo, y Huatabampo, esos serían nuestros tres municipios en donde se concentran la mayor parte de los casos en cuanto a números absolutos, sin embargo en cuanto a riesgo, es decir basado en la incidencia acumulada del padecimiento, los primeros tres lugares los ocupan Sáric, Opodepe y San Luis Río Colorado en tercer lugar”, indicó.

La titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud añadió que la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa Obligatorio está comprobando su efectividad, sin embargo, debe de seguir aplicándose por parte de la población para continuar previniendo más contagios.

“La velocidad de duplicación de los casos en el estado de Sonora es menor, comparada a la de otros estados de la República que tienen una alta transmisión, esto nos demuestra que estas medidas de mitigación están logrando un aplanamiento de la curva epidémica de casos en nuestro estado, sin embargo esto para que sea sostenido es necesario que continuemos apegándonos a estas medidas de limitación de la movilidad y de aislamiento voluntario”, señaló.

Agregó que las personas con mayor riesgo son de la tercera edad, así como gente con padecimientos crónico degenerativos como: hipertensión, sobre peso, o diabetes.

“Invito a todas aquellas personas que tienen una enfermedad crónico degenerativa, como ya lo hemos mencionado, la presencia, la coexistencia de una edad mayor de 60 años y la presencia de enfermedades crónicas aumenta el riesgo de presentar un caso grave, de tener una evolución grave, o incluso un desenlace fatal por Covid-19, por lo tanto en estos grupos de la población los cuidados deben realizarse al doble”, comentó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-