-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

San Luis Río Colorado, Hermosillo, y Huatabampo concentran el mayor número de pacientes por COVID- 19

Últimas Noticias

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de...

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril1 6 de 2020.- Al tener Sonora registrados al momento 109 casos confirmados, los municipios que más pacientes concentran son San Luis Río Colorado (41), Hermosillo (25), y Huatabampo (14), informó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa explicó que de los últimos 12 casos registrados en Sonora, ninguno cuenta con antecedentes de viaje fuera de la entidad, con lo que se comprueba que la transmisión está ocurriendo de manera local.

-Anuncio-

“Es muy importante recalcar que estos 109 casos confirmados que tenemos en el estado corresponden a diversos municipios, siendo los principales que concentran en cuanto a números absolutos la mayoría de los casos: San Luis Río Colorado, Hermosillo, y Huatabampo, esos serían nuestros tres municipios en donde se concentran la mayor parte de los casos en cuanto a números absolutos, sin embargo en cuanto a riesgo, es decir basado en la incidencia acumulada del padecimiento, los primeros tres lugares los ocupan Sáric, Opodepe y San Luis Río Colorado en tercer lugar”, indicó.

La titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud añadió que la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa Obligatorio está comprobando su efectividad, sin embargo, debe de seguir aplicándose por parte de la población para continuar previniendo más contagios.

“La velocidad de duplicación de los casos en el estado de Sonora es menor, comparada a la de otros estados de la República que tienen una alta transmisión, esto nos demuestra que estas medidas de mitigación están logrando un aplanamiento de la curva epidémica de casos en nuestro estado, sin embargo esto para que sea sostenido es necesario que continuemos apegándonos a estas medidas de limitación de la movilidad y de aislamiento voluntario”, señaló.

-Anuncio-

Agregó que las personas con mayor riesgo son de la tercera edad, así como gente con padecimientos crónico degenerativos como: hipertensión, sobre peso, o diabetes.

“Invito a todas aquellas personas que tienen una enfermedad crónico degenerativa, como ya lo hemos mencionado, la presencia, la coexistencia de una edad mayor de 60 años y la presencia de enfermedades crónicas aumenta el riesgo de presentar un caso grave, de tener una evolución grave, o incluso un desenlace fatal por Covid-19, por lo tanto en estos grupos de la población los cuidados deben realizarse al doble”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-