-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Sonora se encuentra en el lugar 8 a nivel nacional en defunciones por COVID-19: Salud

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril 15 del 2020. Con el fallecimiento de 12 personas por Coronavirus (Covid-19), Sonora ocupa el lugar 8 a nivel nacional con una letalidad de 12 por ciento, informó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De estos casos explicó, la proporción mayor es del 45 por ciento y corresponde a personas mayores de 60 años, con una letalidad de 17.1 por ciento; es decir este grupo de edad es quien se encuentra en mayor riesgo.

“Lo que vuelve a recordarnos, que este grupo de edad es el que tiene un mayor riesgo de presentar casos graves y de morir por Covid-19, y no es precisamente por la edad, si no por los factores de riesgo que presentan, como son las enfermedades crónico degenerativas, especialmente la hipertensión, la diabetes, y la obesidad”, comentó.

La directora de Epidemiología insistió en el riesgo para un paciente de Covid-19 que representa padecer las enfermedades crónicas degenerativas antes señaladas, pues las posibilidades de que su condición se agrave han demostrado ser muy altas.

“Diez de los fallecimientos sucedieron en mujeres y dos en hombres; las personas eran residentes 3 de Magdalena, 2 de San Luis Río Colorado, 2 de Sáric, 2 de Huatabampo y una Nogales, Hermosillo y Cajeme; estas defunciones son la totalidad con la que se cuentan hasta el momento, e insistimos, las defunciones están ocurriendo en personas que tenían al menos una comorbilidad”, reiteró.

Dénica Cruz Loustaunau, comentó que el antecedente de viaje ya no es uno de los factores más importantes en este momento para detectar nuevos casos de coronavirus, ya que se ha corroborado la transmisión local, sin embargo, ante todos los casos sospechosos, se sigue indagando antecedentes de viajes, visitas de algún área de riesgo o circulación dentro del país.

Recordó que los sonorenses deben seguir los métodos de prevención y la medida Quédate en Casa Obligatorio, la cual es la más efectiva para aplanar la curva epidémica de los casos y a que la transmisión sea mucho más lenta y desde los servicios de salud se pueda brindar una atención oportuna y efectiva a todo aquel enfermo con Covid-19.

“Si nosotros comparamos la situación de Sonora con otros estados de la república, vemos que nuestro panorama es muy distinto en cuanto a números de casos, número de defunciones y a ocupación hospitalaria, y eso es en gran medida debido a estas acciones que se han tomado por parte de todos los sonorenses, que es la de quedarse en casa y cuidarse a sí mismo y a sus familias”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-