-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Reinician el próximo lunes clases en línea para educación básica en Sonora

Últimas Noticias

Salud confirma 48 mil nuevos casos y 532 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este 26 de enero el reporte de 48 mil 627 nuevos contagios...

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón en distintos lugares

Una de las víctimas se desplazaba en una moto y fue identificado como Rolando, de 47 años y el...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Este lunes 20 de abril reinician las clases en línea para Educación Básica en Sonora, de acuerdo al calendario que estableció la Secretaría de Educación Pública y a la estrategia “Quédate en Casa” dispuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich.

La subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, indicó que tal como fue en la etapa previa a las vacaciones de primavera, que concluyen este viernes, se retoma la educación a distancia a través de redes sociales de la SEC, el portal web www.yoremia.gob.mx, y el canal Telemax.

-Anuncio-

Los horarios locales por nivel escolar, dijo, se darán a conocer en los próximos días, de acuerdo a los contenidos y programación que se establecen por parte de la SEP, por lo que pidió a padres de familia estar al pendiente de redes sociales de la SEC.

Calles Villegas destacó la importancia de la participación de la estructura educativa en su conjunto, ya que durante la implementación de la estrategia, jefes de sector, supervisores, directivos y asesores técnico pedagógicos, son imprescindibles en el seguimiento, monitoreo de avances e identificación de aciertos y áreas de mejora.

“Hoy más que nunca nuestras niñas, niños y adolescentes nos necesitan, por lo que reconociendo el gran profesionalismo, dedicación y compromiso que caracteriza al magisterio sonorense, estamos seguros de que contaremos como siempre con su decidida participación, para brindar educación de calidad y de excelencia a distancia a nuestros estudiantes”, afirmó.

-Anuncio-

La funcionaria estatal agregó que se notificará a directivos, docentes y padres de familia, sobre diversas actividades de capacitación y acompañamiento para establecer las bases de un sistema educativo a distancia sustentable y escalable, que permita dar continuidad a los planes y programas de estudio.

Enfatizó que los resultados en la etapa anterior de clases en línea fueron significativos y pidió reforzar la comunicación entre docentes, directivos, estudiantes y madres y padres de familia o tutores, para lograr los objetivos.

Reiteró el exhorto a permanecer atentos e informados de la comunicación oficial que emita el Consejo de Salubridad General, la Comisión Estatal de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación y Cultura, para la correcta atención de esta contingencia.

-Anuncio-

Finalmente, recordó que quedarse en casa, como lo han dispuesto las autoridades de los tres niveles de gobierno, es la única estrategia para combatir y ganarle a esta pandemia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

“Ahorren cada peso”: joven se viraliza por construir su casa con sus manos (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...
-Anuncio-